HABRÍA ACOSADO A OTRAS MENORES
Denunció a un hombre que tiene otras causas por acoso
En los estudios de Sudamericana, Verónica Belén Gómez y su padre Adolfo manifestaron una denuncia por supuesto acoso de parte de una persona identificada con el apellido Hermosilla.

La joven contó que en junio comenzó a recibir llamados a su teléfono celular, pero este lunes lograron perseguir y avisar a la Policía de la presencia de esta persona en inmediaciones de la casa de la joven. El padre de la chica pidió ayuda porque temen que el acosador aborde a su hija.
Adolfo Gómez y su Verónica Belén Gómez se acercaron a Sudamericana a denunciar a una persona que estaría acosando a la chica a través de llamadas y mensajes por teléfono celular y llamados. La joven indicó que este lunes lo habrían encontrado merodeando por la zona donde ella vive con su familia, por lo cual temen que la situación se vuelva más compleja.
Verónica recordó que a principios de julio recibió mensajes y llamadas de una persona que le decía obscenidades y al tratar de identificarlo se negaba a proporcionar datos. Obviamente, la joven se sentía acosada por este sujeto y comentó a sus padres lo que le ocurría. Mientras tanto, al seguir recibiendo las llamada, le preguntó a esta persona cómo se llamaba y éste le respondió en una oportunidad que tenía el seudónimo “Demian” y es poeta.
La chica logró identificar el número telefónico de “Demian” e investigando, supo que se llama Marcos Alberto Hermosilla, quien además, la llamaba a la madrugada y le enviaba poesía “y frases incoherentes”. Lo que más alertó a la familia Gómez es que el pasado lunes la llamó este sujeto y le dijo que vivía en el Barrio Antártida Argentina, mismo barrio donde habita la víctima
En tanto, la chica también supo que Hermosilla vive en el Bario Camba Cuá, por calle Misiones al 800, con o cual se sintió más alertada pensando que el acosador conoce dónde vive y le estaría rondando. Esto lo confirmó el martes, cuando lo vieron cerca de su vivienda: “Lo vimos con mi papá y lo seguimos, a tres cuadras de mi casa. Lo seguimos y avisamos a la Policía, que lo detuvo”, recordó.
“Nosotros queremos pedir ayuda porque somos docentes, trabajamos y a veces no estamos en nuestra casa”, señaló Alfredo y agregó que “esta persona que molesta a mi hija conoce nuestra casa y así cómo podemos protegerla”. Por otro lado, cabe recordar que Hermosilla tenía denuncias por acoso desde el año 2012, cuando manifestaron que el sujeto tomaba fotografías a adolescentes en las plazas, sin consentimiento de los padres de las menores.
Además, una mujer denunció a Hermosilla por citar a su hija en su domicilio, a lo cual el hombre se defendió y afirmó que él se dedica a la filmación de documentales. El mismo negó en aquella oportunidad las imputaciones.
Radio Sudamericana investigó en el perfil de la red social Facebook de Marcos Alberto Hermosilla, quien se hace llamar “Demian” y afirma dedicarse a la poesía. En el perfil hay una gran cantidad de fotografías de jovencitas, muchas de ellas con apariencia adolescente y hasta algunas en ropa interior, además de varias tomas de cajas con proyectiles de arma de fuego y otros elementos.
Jueves, 24 de septiembre de 2015