SEGURIDAD VIAL
Más de 70 obreros de Santa Catalina realizaron los trámites finales para obtener la licencia de conducir
En el Centro Único Emisor de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Corrientes, más de 70 obreros de la construcción que trabajan en el megaproyecto urbanístico de Santa Catalina realizaron los trámites finales para obtener el carnet.

Se recuerda que la iniciativa fue impulsada por el intendente Fabián Ríos con el objetivo de que los operarios obtengan la documentación necesaria sin necesidad de moverse de sus puestos laborales.
Teniendo en cuenta que éstas últimas tramitaciones deben hacerse obligatoriamente en las oficinas mencionadas, se dispuso un turno especial en horario vespertino. La semana próxima se atenderá a otro grupo de obreros.
Luego de realizar el curso teórico-práctico para obtener su licencia de conducir, más de 70 obreros que trabajan en el megaproyecto urbanístico Santa Catalina realizaron sus trámites administrativos finales para obtener la licencia de conducir.
Se recuerda que la iniciativa fue impulsada por el intendente Fabián Ríos con el objetivo de que los operarios obtengan la documentación necesaria sin necesidad de moverse de sus puestos laborales, a fin de ahorrar tiempo y distancia y a su vez agilizar las obras en el espacio municipal.
Ante ello, durante la jornada de éste miércoles, un primer grupo de operarios fue atendido en el Centro Único Emisor de Licencias, por Centenario al 3800, donde realizaron el pago de tasas, la obtención del libre deuda, y otros requisitos indispensables para obtener el carnet.
Por cuestiones operativas, y siguiendo instrucciones directas del jefe comunal, las oficinas municipales mencionadas permanecieron abiertas de 15 a 18 para atender exclusivamente a los obreros de la construcción. En virtud que son más de 200 los que iniciaron el trámite, la semana próxima se dispondrá de otro día para realizar la misma operación.
TRAS EL CURSO
Vale subrayar que capacitadores de la Secretaría de Transporte y Tránsito brindaron en el predio Santa Catalina el curso teórico práctico a más de 200 operarios municipales, de los más de 800 que cumplen sus tareas cotidianamente en este megaproyecto urbanístico llevado adelante por la gestión de Fabián Ríos.
En ese marco, los capacitadores municipales brindaron a los obreros una charla respecto a la Ley Nacional de Tránsito, riesgo laboral, requisitos para gestionar la licencia nacional de conducir -tanto de automóviles como de motocicletas-, entre otros.
Seguidamente, se trasladaron hasta uno de los playones asfaltados del predio, donde los trabajadores realizaron las diferentes pruebas de maniobras en motos y autos.
Este es un compromiso que asumió el intendente Fabián Ríos con los trabajadores de la construcción con el fin de que ellos puedan realizar este trámite administrativo para la obtención de su licencia de conducir.
Jueves, 24 de septiembre de 2015