FABIÁN RÍOS
"Nuestros jubilados municipales son discriminados y cobran por debajo de la mínima provincial"
“Si nosotros aportamos 10 y nuestro jubilados cobran por cinco y a su vez son discriminados o tratados como jubilados de segunda, con un mínimo por debajo del mínimo provincial, quiere decir que tenemos un problema y quiere decir, también , que nuestros jubilados podrían estar mucho mejor”, dijo el intendente de capital.

Lo hizo tras una reunión que mantuvo con la presidenta del Centro de Jubilados, María de las Mercedes Solís de Zambrano, donde ratificó su interés se contar con un IPS comunal.
“La Municipalidad aporta al IPS cerca de 10 millones de pesos por mes y los jubilados nuestros, de la municipalidad, cobran en total, cerca de 5 millones de pesos por mes, y por ahí el superávit que nos manifiesta el IPS está financiado por los fondos municipales y a su vez nuestros jubilados son tratados como pasivos de segunda, cobrando, por ahí por largo tiempo, por debajo de la mínima que expresa normalmente el Gobierno Provincial”, destacó el jefe comunal.
“En este tema estamos de acuerdo con la doctora Zambrano”, enfatizó.
Sobre la viabilidad de creación de un IPS Municipal, Fabián Ríos destacó que “es un proyecto sobre el cual estamos trabajando. No es inviable y desde el punto de vista jurídico no es inviable y es un tema sobre el cual estamos trabajando. Esta relación hay que corregirla. (Radio2)
Jueves, 24 de septiembre de 2015