Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 27 de Agosto de 2025

LIBRES - Auspiciado por el municipio

Comenzaron las actividades por el Día del Bombero Voluntario
(Martes 29 de Mayo) Con motivo de la semana de las celebraciones por el Día del Bombero Voluntario, que se conmemora el próximo 2 de junio, se llevan adelante una serie de actividades que comenzaron el sábado último en la Costanera. En ese marco de acciones a cargo del comandante Fabián Barboza y del subcomandante Martín Pascua, diecisiete bomberos de los treinta y siete que conforman el Cuerpo Activo de la entidad libreña realizaron un simulacro de incendio y la demostración de cuatro diferentes técnicas para combatir el fuego, ante la presencia del público que acudió al lugar. VER MÁS FOTOS EN INTERIOR
La primera fue el “túnel a cielo abierto”, para lo que se dispusieron dos barreras de neumáticos en llamas y los bomberos cruzaron uno a uno -cuerpo a tierra- por el epicentro del fuego.

La segunda fue un “túnel cerrado”, la tercera una “escalera a los cuatro vientos” -técnica que usan cuando necesitan sostener la escalera por falta de apoyo- y la cuarta fue un “incendio de infraestructura”, para lo cual hicieron arder una casilla de madera especialmente fabricada para la ocasión.

Para todas estas demostraciones utilizaron dos autobombas y una unidad cisterna con una capacidad de 7.000 litros de agua, al tiempo que explicaron cuándo se aplica cada técnica y las herramientas que emplean para cada una de ellas.

Las acciones de la semana continuaron ayer con una charla en la Escuela Especial N° 19 “Julia Ofelia Cubilla”, ocasión en la que se sirvió chocolate caliente.

También acompañando a alumnos de cinco establecimientos educativos de esta ciudad, lo bomberos voluntarios arriarán la bandera -dos por cada escuela-; unaq actividad que se realizará durante toda la semana.

Asimismo, en día a confirmar los bomberos ofrecerán una chocolatada para los niños que concurren a los jardines maternales municipales frente al cuartel ubicado en calle Bonpland al 1.000, entre Rivadavia y Adolfo Montaña.

Además, se harán dos ejercicios de evacuación en la Escuela N° 242 “General Manuel Belgrano”, afectando a más de 500 estudiantes de ambos turnos; para lo que ya se dieron las charlas instructivas a docentes y personal de maestranza de esa institución escolar ubicada en el barrio “Monteverde”.

Para culminar la semana, y en el Día del Bombero Voluntario, el sábado que viene se realizará el acto central en el cuartel, a las 20 hs., con reconocimiento a bomberos voluntarios que cumplen 5 años colaborando con la entidad. Amén de que se servirá una cena de camaradería.











Martes, 29 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados