Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 12 de Julio de 2025

SAN CAYETANO

El municipio capitalino denunció a la Intendenta de Riachuelo por saqueo a la SAPS
El intendente Fabián Ríos cuestionó la actitud violenta y arbitraria con que autoridades del Municipio de Riachuelo irrumpieron y saquearon la Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS) de San Cayetano, donde la Comuna capitalina prestaba servicios médicos gratuitos a vecinos de esa comunidad.
Se llevaron mobiliarios, equipamientos; se hallaron medicamentos y carpetas con historias clínicas de pacientes en tachos de basura. “Forzaron las cerraduras, entraron y se llevaron patrimonio de la Municipalidad de Corrientes.

Se trata de un saqueo y eso es un delito”, señaló Fabián Ríos. La denuncia penal recayó sobre la intendenta Ingrid Jetter, máxima autoridad de la Comuna de Riachuelo quien reconoció en los medios de comunicación que desde su administración ordenaron la acción.

El intendente Fabián Ríos informó que la Municipalidad de Corrientes arbitrará todos los mecanismos legales pertinentes ante el saqueo que ocurrió en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) N°22 de San Cayetano. “Vamos a hacer las denuncias correspondientes porque se llevaron patrimonio de la Municipalidad. Fue un saqueo”, señaló el Jefe Comunal capitalino.

Este jueves 10 de septiembre se supo que funcionarios y agentes de la Comuna de Riachuelo violentaron e ingresaron arbitrariamente a la SAPS. Se llevaron todos los equipamientos, mobiliarios, insumos médicos; arrojaron a la basura remedios e historias clínicas; dejando a los vecinos de la zona sin el esencial servicio de salud que hace años brinda la Municipalidad de Corrientes.

La intendenta Ingrid Jetter reconoció, en los medios de comunicación, que desde su administración ordenaron la acción. Ante esta situación, el Servicio Jurídico Permanente de la Comuna capitalina realizó la denuncia penal pertinente contra la Jefa Comunal como máxima autoridad del Municipio de Riachuelo.

El Secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, constató el faltante de equipos e insumos de la SAPS; y junto a la escribana municipal María Eugenia War y el director de Atención Primaria de la Salud (APS), Santiago Elizalde, realizaron un inventario de los bienes robados.

“Es propiedad de la Municipalidad de Corrientes todo el equipamiento que estaba en el lugar. Alguien forzó las cerraduras, cortaron candados; entraron y se lleva las cosas. Se trata de un saqueo y eso es un delito”, detalló el intendente Fabián Ríos.

Los funcionarios del Municipio capitalino que inspeccionaron el edificio, señalaron que además de mobiliarios, equipamientos y elementos que se encontraban en la Saps; detectaron historias clínicas de los pacientes, carpetas administrativas y medicamentos en basureros que se encontraban en cercanías la SAPS N°22.

Parte de los remedios también se encontraron en la sala de atención primaria de la salud de Riachuelo, los cuales fueron identificados por el Nº de lote; ya que forman parte del programa Remediar que envía el Ministerio de Salud de la Nación y que gratuitamente la Comuna capitalina entrega a los pacientes.

El Jefe Comunal capitalino responsabilizó por este hecho vandálico a las autoridades de la Comuna de Riachuelo; quienes ordenaron la irrupción a la SAPS, violando las medidas de seguridad, apropiándose de equipamientos que diariamente eran utilizados por los médicos y agentes sanitarios de la Comuna capitalina para atender a vecinos y vecinas de la zona.

“Se hicieron las denuncias correspondientes y el inventario de lo que quedó”, expresó Fabián Ríos quien manifestó su desconocimiento de tal actitud violenta llevada adelante por autoridades y agentes de la Comuna de Riachuelo.

“No sabemos por qué, ni bajo que consigna, se llevaron las cosas. Uno puede conversar, pero estos hechos, institucionalmente, hablan de actitudes que no tienen nada que ver con el diálogo”, cuestionó el Intendente capitalino.

Este reprochable hecho vandálico perjudica a los vecinos y vecinas de San Cayetano y zonas aledañas, quienes diariamente recurrían a la SAPS N° 22 de la Municipalidad de Corrientes para recibir servicios de manera totalmente gratuita.



Viernes, 11 de septiembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados