Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 17 de Agosto de 2025

BOCA PERDIÓ EN EL DESCUENTO

San Lorenzo es el nuevo líder del torneo
El "Ciclón" aprovechó un error del juvenil Bentancur y anotó el 1-0 definitivo en el tiempo agregado por medio de Mauro Matos, que había ingresado en el ST. Los de Bauza son líderes con 50 puntos, uno más que Boca, que el domingo visitará a River con el regreso de Tevez, Gago y Lodeiro
an Lorenzo pegó en el momento justo, sacó provecho de un grosero error de Boca y se convirtió en el nuevo líder del torneo de Primera División, tras imponerse de manera agónica por 1 a 0 en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha.

Cuando el encuentro se terminaba, Rodrigo Bentancur le regaló de manera increíble la pelota a Mauro Matos y el delantero definió con categoría para marcar el tanto de la victoria del "Ciclón".


Con este resultado, San Lorenzo se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, con 50 puntos, mientras que Boca quedó como escolta, con 49.

En el horizonte de ambos asoman ahora los clásicos, ya que Boca deberá visitar a River en el Monumental, mientras que San Lorenzo recibirá a Huracán.

El partido se planteó claro desde el inicio, con Boca dominando las acciones y manejando la pelota, ante un San Lorenzo más cauto, agazapado para la contra, intentando aprovechar la velocidad de Villalba y Blanco.

Bentancur y Pablo Pérez conducían con prestancia los ataques locales, pero sus intenciones llegaban hasta tres cuartos de cancha, donde no lograban vulnerar la férrea defensa visitante.

A los 11 minutos, Bentancur habilitó a Calleri por derecha y este lanzó un centro al corazón del área rival, donde apareció Meli para sacar un violento remate, que fue desviado entre Caruzzo y Buffarini.

Dos minutos más tarde, el "Ciclón" replicó con Cauteruccio, quien dejó a Villalba de cara a Orion, pero el volante ofensivo se abrió demasiado sobre su derecha y facilitó la tarea del arquero boquense.


Con el correr de los minutos, se acentuó el dominio "xeneize", pero la visita lograba aguantar los embates, aunque por momentos lo hacía demasiado cerca de la valla defendida por Torrico.

Ante la imposibilidad de profundizar, Bentancur probó de media distancia, con un remate cruzado, de derecha, bien tapado por Torrico, que tuvo que volar sobre su derecha para desviar el balón.

Pasada la primera hora de juego, Boca empezó a perder energías, su dominio se diluyó y San Lorenzo de a poco logró salir del fondo, aunque el partido se hizo cortado, con reiteradas infracciones.

Jugados 39 minutos, Mario Yepes cortó de manera violenta a Palacios, con un planchazo, pero el árbitro Fernando Echenique sólo le mostró tarjeta amarilla al defensor colombiano.

En el cierre de la primera etapa, Barrientos jugó rápido un tiro libre para Villalba, este apareció solo por la derecha y tiró un buscapié‚ que no encontró destinatario, pero generó zozobra en el fondo local.

Apenas comenzado el complemento, Yepes volvió a derribar a Palacios, quien encaraba de manera peligrosa hacia el área, pero otra vez Echenique perdonó al defensor y no volvió a amonestarlo.

En 7 minutos, una contra de San Lorenzo hizo temblar al fondo de Boca, Blanco dejó atrás a Colazo con un amague y casi convierte, pero su remate salió mordido y fue controlado por Orion.

Boca iba una y otra vez, y a los 19 minutos estuvo cerca, con un cabezazo de Calleri, que salió apenas por sobre el travesaño, luego de un centro de Meli desde la derecha.

Dos minutos después, San Lorenzo quedó mal parado, Palacios fue habilitado por un pelotazo largo, dejó atrás a Arias y enfrentó a Torrico, pero llegó mal pisado al área y remató muy mal.

Las contras de la visita se hacían cada vez más esporádicas y recién a los 37 minutos San Lorenzo puso otra vez futbolistas en campo rival, con una combinación entre Blanco y Rolle, que terminó con un remate desviado del ex Olimpo.

A los 44, Meli probó los reflejos de Torrico con un violento derechazo desde la puerta del área, desviado por arquero "azulgrana" al tiro de esquina.

Cuando el partido se moría y parecía terminar en un empate sin goles, Bentancur quiso pasarle la pelota a un compañero, pero se la regaló a Matos, quien no desaprovechó su chance y puso a San Lorenzo en lo más alto nada menos que en la Bombonera.


Domingo, 6 de septiembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados