FISCALÍA EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL DE MORÓN
Enjuiciarían a sujetos por narcoaviones
Es por el tráfico de 200 kilos de marihuana a Buenos Aires. Según la fiscalía, la droga era distribuida desde Paso de los Libres. Los imputados fueron señalados por la fiscalía como “coautores responsables de tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte agravado por la intervención de tres o más personas”.

(FOTO: PISTA CLANDESTINA ENCONTRADA EN CORRIENTES, EN ABRIL DE 2014)
Desde la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº2 de Morón, el representante del Ministerio Público, Carlos Hernán García, pidió elevar a juicio la causa contra seis sujetos sindicados como responsables de transportar marihuana, cuyo destino era la Villa 1-11-14, Mataderos y el Bajo Flores de Capital Federal. La droga provenía de la localidad correntina de Paso de los Libres.
Los imputados fueron señalados por la fiscalía como “coautores responsables de tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte agravado por la intervención de tres o más personas”. Los individuos fueron aprehendidos el 6 de noviembre de 2014, con 200 kilos de marihuana en su poder, la cual viajaba en dos vehículos.
García acusó que los seis sujetos formaron una estructura dedicada al tráfico de drogas. La investigación inició con una llamada anónima al Ministerio de Seguridad de la Nación, en la que se alertaba sobre la comercialización de drogas en grandes cantidades por parte de un sujeto domiciliado en la localidad bonaerense de Hurlingham.
Tras ello se produjo el arresto de las personas. Según la investigación, el estupefaciente ingresó al país en avionetas que aterrizaron en pistas clandestinas ubicadas en la localidad bonaerense de Pilar y en la ciudad Paso de los Libres, Corrientes, para el posterior traslado a las villas de Buenos Aires, La Fátima y Ramón Carrillo.
El objetivo final sería la Villa 1-11-14 y las zonas de Mataderos y Bajo Flores de Capital Federal.
El fiscal García justificó la realización del juicio por considerar que está probado que el pasado 6 de noviembre los imputados “trasladaron de manera organizada los 353 panes de marihuana secuestrados”.
No es la primera vez que en la localidad de Paso de los Libres se descubren pistas clandestinas del narcotráfico. El 19 de abril de 2014, Gendarmería encontró una en un campo cercano al aeropuerto libreño, por lo que hubo siete detenidos y 153 kilos de marihuana retenidos.
(Diario Época)
Sábado, 5 de septiembre de 2015