Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

Temporal:

hay 1.600 camiones varados en el Cristo Redentor
Desde Vialidad Nacional informaron que continúa el mal tiempo en la alta montaña. En el llano, el viento Zonda provocó caídas de árboles en distintos puntos cardinales pero no hubo daños ni evacuaciones. El número ya ha pasado las 1.600 unidades de transporte y las autoridades temen que siga en aumento. Según informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad, aún tardarán en reparar el camino que une Argentina con Chile a través del Paso Cristo Redentor, por lo que ruegan a las empresas que dejen de enviar camioneros hacia la alta montaña.


El tremendo temporal de nieve y lluvia que se descarga desde hace casi dos días en esta zona de la cordillera de los Andes ocasionó el desprendimiento de una roca gigantesca sobre la ruta 7 en algún momento, cerca de Polvaredas. La caída provocó un crater gigantesco en el pavimento, lo que cortó de cuajo toda posibilidad de tránsito, incluso para los utilitarios.

Los desprendimientos hasta ahora detectados, según explicó Ernesto Arriaga desde la dirección de Vialidad nacional, están situados entre la localidad de Potrerillos hasta Puente del Inca, inclusive. Mucha gente, principalmente de Mendoza, ha viajado hasta allí para mirar por sus propios ojos el fenómeno meteorológico y los trabajos de los viales. Arriaga agregó que maniobran en la zona máquinas barrenieves, cargadoras frontales y motoniveladoras.

Caída de árboles

En el llano, hasta ahora el viento Zonda ha provocado algunas caídas de árboles y desplazamientos preventivos de bomberos en distintos puntos cardinales de la provincia (Valle de Uco y Lavalle. Desde el comando central de Bomberos informaron que hasta el momento no se han registrado daños, pero que de todas maneras continuarán en alerta hasta que finalice el día.

Desde el aeropuerto Francisco J.Gabrielli, personal del Servicio Meteorológico informó que la temperatura ha descendido más de cinco grados con respecto a la máxima, que rozó los 30 grados al promediar la tarde. Desde el SMN comentaron que no creen que el fenómeno denominado Zonda cobre mayor protagonismo para lo que resta del día.


Domingo, 27 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados