Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 13 de Julio de 2025

PROVINCIALES

MEJORA DE SERVICIOS: El Registro Provincial de la Personas inauguró dos nuevos puestos digitales en el interior
En el marco de plan de mejoras que vienen llevando el gobierno provincial en todas las áreas del Estado, el Registro Provincial de la Personas, área dependiente del Ministerio de Justicia, inauguró dos nuevos puestos digitales en el departamento de Goya.

El primero fue en la localidad de Carolina, uno de los jóvenes municipios, donde junto al Ministro Jorge Quintana, el director del organismo Marcos Amarilla, cortó las cintas y puso en funcionamiento, esta herramienta fundamental para la comunidad.

Por su parte también hicieron lo propio en el barrio Sur de la ciudad de Goya, donde el crecimiento demográfico, ha obligado a las autoridades a solicitarle al gobierno de la provincia contar con un nuevo puesto donde se realicen los Documentos Nacionales de Identidad, al igual que pasaportes.

De esta manera, el Registro Civil cuenta actualmente con 61 oficinas digitales en toda la provincia logrando de esta manera que el 95% de la población haya actualizado su DNI.

“La gestión del gobernador Ricardo Colombi marca un antes y un después en lo que tiene que ver con este organismo fundamente para la organización de la sociedad. Desde que hemos llegado a hacernos cargo del Registro Civil se ha apostado a brindar un servicio de calidad y excelencia. Sabemos lo que significa conocer a nuestra población, sus necesidades y actuar en consecuencia”, manifestó Amarilla al hacer uso de la palabra.

“Generar las condiciones necesarias para que el interior se desarrolle, es pensar en políticas a largo plazo y es ir para adelante, sin dudas. Por ello, estamos acá, para hacer nuestro aporte y comprometernos a brindar el mejor servicio posible a nuestro comprovincianos”, expresó el director del Registro.

Operativos gratuitos

Asimismo durante el fin de semana el Registro Provincial de las Personas realizó operativos documentarios en la localidad de Empedrado como también en la capital provincial. Esto se dio en el marco de la regularización que se lleva adelante habitualmente en el territorio provincial.

De esta manera se realizó una gran cantidad de trámites gratuitos en el Hogar de Ancianos de Empedrado ante los constantes pedidos que llegaban de esa comunidad. En tanto, se hizo lo propio en Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís de capital provincial, en lo que respecta a política de preservar el derecho a la identidad.


Martes, 1 de septiembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados