Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 17 de Agosto de 2025

GOBIERNO PROVINCIAL

Extienden emergencia agropecuaria en Goya, Bella Vista y Lavalle
El gobierno extendió por seis meses los beneficios de la emergencia agropecuaria en los departamentos de Goya, Bella Vista y Lavalle afectadas el año pasado por tormentas y granizos. Días atrás se aprobó el beneficio para otras localidades. La emergencia agropecuaria había sido dispuesta a finales de noviembre último por daños ocasionados al sector agropecuario, en la zona comprendidas por los tres departamentos citados debido a fuertes vientos, lluvias y granizos ocurrió el año pasado.
La medida había sido dispuesta por el Gobierno Nacional, Resolución 1290, y también por el Gobierno de Corrientes, beneficiaba a los productores afectados en Goya, Bella Vista y Lavalle que demostraron las pérdidas a causas de los fenómenos climáticos.

Tras analizar la situación de los productores que aún no pueden recuperarse de las consecuencias de los eventos meteorológicos el año pasado, el Gobierno provincial determinó extender por el término de ciento ochenta (180) días la medida extraordinaria que había otorgado.

Una medida similar se conoció días atrás por parte del Gobierno provincial para el área comprendida por los departamentos de Berón de Astrada, San Miguel, General Paz, Ituzaingó y Santo Tomé que había sido declarada en emergencia pero por heladas y sequías.

Para acceder a los beneficios de la emergencia, el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo hará un análisis de la situación de cada productor afectado y expedirá el correspondiente Certificado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Los beneficios otorgados por la Provincia de Corrientes a los productores afectados es la prórroga de vencimientos de créditos provinciales, asistencia técnica y financiera.

Con la declaración de emergencia por parte del Gobierno nacional los productores se habían beneficiado con prórrogas en pagos en instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos


Domingo, 27 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados