Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 13 de Julio de 2025

PEGATINA DE AFICHES AMENAZANTES

Ministerio Público Fiscal destacó aporte del Municipio que brindó registro de sus cámaras de videovigilancia para profundizar una investigación penal
El fiscal de Instrucción Nº1, Dr. Buenaventura Duarte, reconoció que fue “trascendental” el aporte realizado por la Municipalidad de Corrientes en la investigación que se inició tras una pegatina de afiches amenazantes contra un abogado local.

Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, la Comuna puso a disposición de la Justicia los registros logrados por las cámaras de videovigilancia instaladas en la esquina de San Juan y 9 de Julio, las cuales captaron el momento en que cometió el hecho investigado.

“Los datos que nos permitieron avanzar con la investigación, fueron obtenidos por las cámaras de seguridad que la Municipalidad de Corrientes”, aseguró el funcionario judicial. Buenaventura Duarte destacó “la rapidez con la que actuó el personal municipal, dándole además la inmediata prevención policial a todos los elementos probatorios logrados”.

El titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, Dr. Buenaventura Duarte, destacó el aporte de pruebas que realizó el Municipio capitalino; en el marco de una investigación penal que lleva adelante esa dependencia del Ministerio Público Fiscal.

Se tratan de los registradas de las cámaras de videovigilancia de la Comuna, instaladas en la esquina de San Juan y 9 de Julio. Los equipos monitoreados por el Centro de Operaciones Municipales, habían captado la pegatina de afiches con amenazas contra un abogado local; situación que investiga el fiscal Buenaventura Duarte.

“Los datos que nos permitieron avanzar con la investigación, fueron obtenidos por las cámaras de seguridad que la Municipalidad de Corrientes tiene colocadas en la zona”, reconoció el funcionario judicial.

Buenaventura Duarte destacó y agradeció “la rapidez con la que actuó el personal municipal, dándole además la inmediata prevención policial a todos los elementos probatorios”.

El Fiscal de Instrucción Nº 1 precisó que los registros fìlmicos permitieron identificar el vehículo y al grupo de personas que habrían cometido el hecho investigado: “Se observa claramente la vestimenta utilizada, la estatura de los mismos y todo el accionar”, detalló.

Por expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, la Comuna prestó inmediata colaboración al requerimiento judicial suministrando los registrados fílmicos que fueron logrados por las cámaras de videovigilancia ubicadas en la esquina mencionada.

Además del material fílmico, en el marco de la colaboración prestada por la Comuna al Ministerio Público Fiscal, se entregaron los datos personales de los inspectores de la Dirección General de Tránsito que identificaron el vehículo investigado; en el cual se habrían trasladado los autores de la pegatina de afiches amenazantes. Situación que se registró en las primeras horas del pasado lunes 24 de agosto.

Vale recordar que la Comuna capitalina posee cerca de un centenar de cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes sectores de la Ciudad, las cuales son monitoreadas en tiempo real las 24 horas del día por operadores del Servicio de Atención al Ciudadano; que tienen base operativa en el Centro de Operaciones Municipales ubicados en plaza Vera.


Viernes, 28 de agosto de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados