Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

A los 60 años

Murió "Pichuqui" Mendizábal
Presentó el noticiero de canal 11, fue panelista del histórico "Fax" con Nicolás Repetto y luego estuvo al frente de "Cuando calienta el sol". Era el padre de los hijos de la actriz María Valenzuela. Luchó contra un cáncer de hígado.

El periodista Juan Carlos Mendizábal falleció a los 60 años en el Sanatorio de La Trinidad, de la Capital Federal, víctima de un cáncer de hígado, informaron voceros de ese centro asistencial privado.

Padre de tres hijos, Malena, Julián y Juan, Pichuqui, como era apodado, fue internado hace 15 días en la Trinidad, con un diagnóstico de cáncer de hígado, contra el que llevaba tiempo tratándose.

Mendizábal estuvo acompañado por sus hijos y por su exesposa, la actriz María del Carmen Valenzuela, quien abandonó hace días las grabaciones de la tira "Dulce amor", que se emitirá este año por Telefe.

En agosto de 1974, Mendizábal se incorporó a Canal 13 de Buenos Aires y allí se desempeñó como cronista y conductor de programas deportivos.

En 1981 fue contratado por el entonces Canal 11 de Buenos Aires y allí condujo el informativo "La noticia primera edición" junto a Amalia Rosas, y su productor general era Luis Clur.

En 1991 volvió a Canal 13, convocado por Nicolás Repetto para sumarse al equipo periodístico de "Fax" durante dos años, en los que ganaron el primer Martín Fierro de oro.

En 1993 vuelve a Telefe para co-conducir junto a Néstor Ibarra "Cuando calienta el sol" programa que se emitía por esa señal de lunes a viernes a las 13.

Más tarde fue contratado por Marcelo Tinelli para su programa "El show de Video Match" y a la vez es notero de Juan Alberto Mateyko en la llamada "Movida del verano", que también se emitía
por Telefe.

Mendizábal fue el productor general y el locutor de "Supermatch", programa de juegos entre pueblos de Alemania, que se emitía por el Canal 11.

"Pichuqui" relató cuatro mundiales para la televisión argentina, 1978 en Argentina, 1982 en España, 1986 en México y 1990 en Italia, y cuatro ediciones de la Copa Libertadores de América para Canal 13 de Buenos Aires.


Miércoles, 4 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados