Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

CRIMEN DEL COUNTRY

El nuevo abogado de Farré aseguró que el femicida puede ser "inimputable"
Adrián Tenca, abogado del detenido por el femicidio de Claudia Schaefer, adelantó parte de la estrategia de su defensa y aseguró que existe la posibilidad de que su cliente sea "inimputable" en la causa.

"Podemos estar ante una persona inimputable", dijo Tenca esta tarde a la prensa en la puerta de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, donde dijo que va a trabajar la defensa "en tres planos", la inimputabilidad, las circunstancias extraordinarias de atenuación y la emoción violenta.

CRIMEN DEL COUNTRY
La fiscal aseguró que el empresario cometió una conducta dolosa

Carolina Carballido Calatayud, que tiene a su cargo la investigación del femicidio de Claudia Schaefer en un country de Pilar -por el cual está detenido su ex marido Fernando Farré-, aseguró que a su criterio no existió emoción violenta.

"La verdad es que, a tan pocos días de los hechos y con todo el trabajo que nos queda por hacer, es imposible que nosotros
podamos sostener una manera de cómo ocurrieron los hechos", dijo la fiscal Carolina Carballido Calatayud en declaraciones a radio Vorterix, en referencia a las sospechas de que el empresario Farré pudo haber planeado con antelación el crimen de su ex mujer.

De todas formas, la fiscal afirmó que sigue sosteniendo "la calificación legal" que le fue impuesta desde el momento de la imputación, que "es un delito doloso, es un homicidio doblemente calificado. Sostengo que hubo dolo, pero la mecánica del hecho no las puedo afirmar, porque aún faltan muchas cosas por hacer y medidas que llevar adelante".
"Se está investigando si tenía preparado los cuchillos"
Luego, explicó que "se está investigando si (el empresario Farré) tenía preparado los cuchillos" para atacar el viernes de la semana pasada a Schaefer en el vestidor de la casa que habían compartido en el country Martindale, de Pilar.

"Es una hipótesis más de trabajo, que deberá probarse en su caso", dijo en referencia a esa posible premeditación.


Miércoles, 26 de agosto de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados