Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 22 de Septiembre de 2025

DIRECCIÓN DE CULTURA

El reconocido Profesor Andrés Salas brindó un Taller de Patrimonio en nuestra ciudad
En el marco de una iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, se realizó un Taller de Patrimonio a cargo del reconocido escritor y profesor Andrés Salas, en instalaciones del salón de actos del Palacio Comunal.

El Director de Cultura Comunal, Ramón Blanco, dio la bienvenida a los presentes al tiempo que los felicitó por el interés de revalorizar y preservar nuestro patrimonio cultural.

De la mencionada iniciativa participaron; funcionarios municipales, concejales, docentes, alumnos de diversos establecimientos y público en general.

Salas explicó que el concepto de Patrimonio Cultural es subjetivo y dinámico, no depende de los objetos o bienes sino de los valores que la sociedad en general les atribuyen en cada momento de la historia y que determinan qué bienes son los que hay que proteger y conservar para la posteridad.

Entre otras consideraciones, el disertante prosiguió afirmando que: "Hoy son varios los documentos internacionales que consolidan una visión amplia y plural del patrimonio cultural, que valoran todas aquellas entidades material ese inmateriales significativas y testimoniales de las distintas culturas, sin establecer límites temporales ni artísticos, considerando así las entidades de carácter tradicional, industrial, inmaterial, contemporáneo, subacuático o los paisajes culturales como garantes de un importante valor patrimonial".

Cabe destacar que luego del taller, los presentes participaron desarrollaron un foro abierto en el cual expusieron dudas, inquietudes y sugerencias.


Martes, 25 de agosto de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados