Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Agosto de 2025

Primera División

Estudiantes le ganó a River en un gran partido en el Único de La Plata
El Millonario ganaba con un soberbio gol de González; pero Cerutti y Domínguez sacaron la ventaja para el Pincha. Los de Gallardo perdieron su segundo partido al hilo y se alejan de la pelea. El encuentro, correspondiente a la 21ra. fecha del campeonato de primera división, se jugó en el estadio Ciudad de La Plata
River Plate sigue sufriendo el caro precio del "jet lag" que le provocó el viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank y esta noche el beneficiado fue Estudiantes de La Plata, que perdía 1 a 0 en el primer tiempo y terminó dándolo vuelta para ganar 2 a 1 en el segundo, cuando el "millonario" se "durmió" y permitió que su rival se lo llevara por delante sin mucho más que voluntad y empeño.

El encuentro, correspondiente a la 21ra. fecha del campeonato de primera división, se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y el visitante terminó con diez hombres porque a los 37 minutos del segundo período fue expulsado el delantero Lucas Alario por barrer desde atrás a Ezequiel Cerutti, autor de la primera conquista "pincharrata".

Un primer tiempo de dientes apretados y muy táctico donde la diferencia la marcó la jerarquía individual de Luis González.
Estudiantes presionó bien arriba, pero aguantó 20 minutos y luego River lo equilibró. El local lo hizo todo con mucho esfuerzo, pero los de Marcelo Gallardo, por su mejor calidad individual insinuaban algo más.

Pocas situaciones para contabilizar. A los 4 minutos probó Gastón Fernández con un débil remate. A los 9 hizo lo mismo Gonzalo Martínez, pero ninguno llegaba para exigir a los arqueros.

A los 23 minutos hubo una buena proyección de Camilo Mayada, centro atrás y sacó Israel Damonte. A los 30 existió una buena combinación de Fernández con Eduardo Jara y el colombiano Eder Alvarez Balanta se anticipó en el rechazo.

Hasta que a los 38 minutos tocaron Tabaré Viudez con Martínez, centro cruzado, González dominó y de aire metió un zurdazo alto, imposible de atajar para Hilario Navarro. Luego lo tuvo Diego Mendoza tras un centro de Ezequiel Cerutti, pero no pudo definir.

El segundo tiempo pareció arrancar igual, con River como ministro plenipotenciario del juego, pero le duró apenas 10 minutos, más precisamente hasta que una buena jugada colectiva de los platenses la cerró Cerutti con otro golazo muy similar al de "Lucho" González, pero desde el lado opuesto del área grande riverplatense.

A partir de ese tanto, que llegó casi simultáneamente con el bajón de los visitantes, Estudiantes pasó a tomar el orden resolutivo del partido, porque advirtió que su adversario no estaba entero y a los locales les "sobraban" piernas y ganas.

Por eso el "Pincha" fue por todo, una postura que, con más o con menos, es potestad de su entrenador, Gabriel Milito, algo históricamente atípico para la sintonía fina estudiantil.

Y 10 minutos después de la primera conquista llegó la segunda, cuando Sebastián Domínguez fue al área de River para buscar un tiro libre de Cerutti y empalmó de derecha un balón que se metió abajo, contra el palo izquierdo de Marcelo Barovero.

A partir de entonces el albirrojo bonaerense fue más dueño de casa que nunca en el Ciudad de La Plata y pasó a hegemoniozar definitivamente las acciones, mientras River parecía estar nocaut de pie, aún cuando Gallardo reservó a Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio.

Pero con esto no alcanzó, porque así como ocurrió una semana atrás en el Monumental ante San Martín, de San Juan, esta noche nuevamente River pagó el precio del cansador viaje a Japón, una segunda cuota que lo alejó aún más de la lucha por los primeros lugares del campeonato.



Lunes, 24 de agosto de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados