EL SECUESTRO FUE REMITIDO AL JUZGADO FEDERAL DE LIBRES
Decomisan celulares por más de 3 millones de pesos
Gendarmería Nacional realizó el decomiso en dos procedimientos realizados a la altura del Paraje Cuay Grande, en el Km 669. Se calcula que la mercadería está valuada en 3.208.854 pesos. Lo secuestrado fue remitido al Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde se inició una causa por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, de Gendarmería Nacional, procedió al secuestro de un cargamento de teléfonos celulares ingresados de contrabando al país, durante un operativo de control realizado sobre el km 669 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del Paraje Cuay Grande, departamento de Santo Tomé.
La mercadería, valuada en más de 3,2 millones de pesos, era transportada en camiones que circulaban desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.
En el primer caso, durante el control de rutina, los gendarmes notaron que en el compartimiento de las herramientas del camión, se ocultaban cajas de cartón de diferentes dimensiones. Estas contenían 563 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, sin la documentación pertinente. El valor de estos celulares de este primer decomiso asciende a 632.761 pesos.
En un segundo operativo, llevado a cabo con diferencias de horas, personal del mismo escuadrón interceptó a otro camión que procedía de Azara -Misiones- con destino final la ciudad bonaerense de Olavarría. Esta vez, también la mercadería se escondía en el sector de las herramientas. En esta oportunidad fueron contabilizados 389 teléfonos de última generación sin el correspondiente aval aduanero. Su valor se calcula en 2,5 millones de pesos.
Domingo, 23 de agosto de 2015