POR DANIEL CARAM
Pura alegría
La figura parece inadecuada, cuando se habla de una cuestión tan seria y trascendente para la vida institucional de la Provincia. Pero grafica con exactitud lo realizado, una vez más, por Ricardo Colombi quien formó parte del acto en el cuál la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias por algo más de 1.700 millones de pesos.

El mercedeño, con un estado de ánimo poco común para quienes solemos verlo más seguido por éstos lares, intercambió risas y hasta algunas chanzas con la Presidenta, y con el mismísimo Aníbal Fernández, otrora amigo político y socio real del ‘ricardismo’ en tiempos no muy lejanos.
Y aunque la figura del título parece emparentar al hecho con una situación graciosa, el logro de Colombi implica tranquilidad y garantía para su tan mentada ‘sustentabilidad financiera’.
Claro, es fácil hablar de esa manera con fondos fresquitos y constante.
Tampoco está mal. Coincidimos todos en la necesidad urgente de establecer pautas concretas en una relación institucional estable y seria. Los beneficios –a las pruebas nos remitimos- son contundentes.
Colombi compartió el acto con otros gobernadores como Daniel Scioli (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Martín Buzzi (Chubut), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Eduardo Fellner (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).
Además, validaron el acto con su firma el jefe de gabinete de ministros Aníbal Fernández y el ministro de Economía Axel Kicillof.
Las risas y los chistes estuvieron a la orden del día. Volvió ‘con la cola entre las piernas’, y volvió con un nuevo alivio financiero. ¿Lo reconocerá algún día?.
Viernes, 21 de agosto de 2015