EN EL BOSQUE
Gimnasia se lo dio vuelta a Argentinos y sueña con el ingreso a la Copa Libertadores
En el Bosque, los comandados por Pedro Troglio desperdiciaron una pena máxima y Argentinos aprovechabó la buena tarde de Lenis, quien marcó dos tantos.

Igualmente, tras despilfarrar miles de jugadas, el "Lobo" pudo poner el tablero 4 a 2 por las intervenciones de Contreras, Benítez, Medina y Bonifacio. El árbitro fue Patricio Loustau.
"Primero hay que saber sufrir", la frase del reconocido tango Naranjo en Flor es la que mejor grafica lo acontecido durante todo el enfrentamiento en el "Bosque". Gimnasia buscó –por todos los caminos posibles-, falló demasiado y casi se queda sin nada por la efectiva de Argentinos.
Todo inició pésimo, con un minuto fatídico. Álvaro Fernández desperdició un penal –buena volada de Adrián Gabbarini- y en la réplica Reinaldo Lenis no perdonó. Lejos de sentir el golpe, el "Lobo" volvió a la carga, pero el arquero le ahogó el grito en dos oportunidades al otro Fernández, "Nacho".
Aunque la mala suerte para los de Pedro Troglio continuó. En el epílogo, el colombiano Lenis –fue la principal y prácticamente única arma del "Bicho"- comandó una contra letal y tras una pared fusiló a Nicolás Navarro para aumentar el marcador.
En el complemento, el local salió aún más decidido y buscó llevarse puesto a su adversario. En 10 minutos, lo llenó de preguntas y le creó peligro por distintos caminos, pero sin suerte. Una tijera de Maximiliano Meza se fue alta, el tiro libre de "Nacho" Fernández chocó con "Gabba" y una arremetida de Nicolás Mazzola en el poste.
Igualmente, tanto ir tuvo su premio; pero también casi su castigo. Rodrigo Contreras, luego de una serie de rebotes, la mandó al fondo de la red. Y Mazzola también probó, pero cuando la picó la puso en el travesaño. Esto provocó espacios en el fondo, algo que casi aprovecha Andrés Franzoia con un violento remate.
Luego, una de las polémicas de la tarde. Finalmente Mazzola tuvo su ansiada revancha y facturaba; sin embargo el árbitro decidió no convalidar la situación por posición adelantada, la cual no existía. Ezequiel Ham se durmió y habilitó al punta.
¡Pero la justicia se hizo presente en La Plata! Cerca del final, y tras mandar todo el equipo al ataque, Oliver Benítez ganó en las alturas para nivelar. Luego, Antonio Medina apareció para poner un más que triunfo. Y, para la frutilla del postre, Ezequiel Bonifacio capitalizó una pelota con el arco vacío tras un disparo de Mendoza que sacudió el poste.
Gimnasia tuvo que sufrir demasiado, es verdad, pero consiguió su merecida recompensa: dio vuelta el partido y se quedó con tres puntos –suma un total de 35- que le permiten seguir en la pelea por ingresar a la Liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores. Argentinos pecó de amarrete, se fue sin nada y puso aún más dudas sobre la figura de Néstor Gorosito.
-Estadio: Juan Carlos Zerillo
-Árbitro: Patricio Loustau
Domingo, 16 de agosto de 2015