Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

ELECCIONES 2015

Tullio: "Nunca había sido tan lento un escrutinio, ni tan compleja una elección"
Así el director nacional electoral, en declaraciones a radiales, se refirió a las demoras registradas en el escrutinio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron en todo el país.
Así lo afirmó Tullio en declaraciones a radio La Red y Continental, en las que se refirió a las demoras registradas en el escrutinio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron ayer en todo el país.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, reconoció que "nunca había sido tan lento un escrutinio, ni tan compleja una elección" y admitió que "habría que rediscutir" el sistema de recuento de votos pero no para las elecciones nacionales de octubre porque "no se puede cambiar una legislación" en medio del proceso electoral.

Según los datos oficiales, a las 9.30 de esta mañana se había escrutado el 90,47 por ciento del total de los votos, mientras que en la provincia de Buenos Aires era del 80 por ciento y en algunos municipios bonaerenses había 0 por ciento de mesas escrutadas, tal como figura en la web oficial de los resultados www.resultados.gob.ar.

"Nunca había sido tan lento el escrutinio, ni tan compleja una elección. Estamos en una situación terminal, y el problema son las elecciones simultáneas multinivel en un mismo día. Es una discusión que hay que dar", aseveró Tullio.

Al hablar de la "compeljidad en las elecciones de la provincia de Buenos Aires", el funcionario dijo que no buscaba "excusar la demora ni mucho menos", pero planteó la necesidad de "rediscutir" el sistema, aunque no para las elecciones de octubre ya que "en medio de una campaña no puede haber cambios en la legislación".

Al ser consultado sobre a qué hora estarán publicados los números definitivos, Tullio explicó que "ya entraron todos los telegramas y el Correo finalizó su trabajo" y que ahora "se están procesando los datos e interpretando los telegramas de más difícil lectura".

No obstante, aclaró que "los números políticos no van a cambiar, y que la tendencia es la misma desde la 1 de mañana y es absolutamente irreversible desde hace muchas horas"

Por último, el director electoral reconoció que no está "orgulloso de estos números; pero son la realidad" y agregó que en las elecciones de octubre "no tendremos tanta complejidad, sino otra realidad con un número menor de listas, aunque por ello no diremos que está resuelto el tema de las boletas".


Lunes, 10 de agosto de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados