Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

EL 50 POR CIENTO SE DEBE A CASOS DE EPILEPSIA

De cada 200 chicos, 3 padecen convulsiones
Tres de cada 200 chicos padecen convulsiones durante su infancia y, en los servicios neurológicos pediátricos de los hospitales bonaerenses, más del 50 por ciento de las consultas son por casos de epilepsia. Así lo informó ayer el Ministerio de Salud provincial al conmemorarse el Día Mundial de la Epilepsia, trastorno neurológico más común durante la infancia. La cartera sanitaria bonaerense recordó que la provincia cuenta con el Programa público de Prevención de la Epilepsia (PROEPI) que atiende y otorga medicación a 20 mil personas, de las cuales el 30 por ciento son niños.
“La epilepsia es el trastorno neurológico más común durante la infancia, en la mayoría de los casos no es grave y puede curarse con tratamiento y medicación”, afirmó sobre el tema el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
Equipo de trabajo

El funcionario del gobierno de Daniel Scioli detalló que el sistema de salud público provincial cuenta con “40 neurólogos infantiles que cubren las necesidades de las 12 regiones sanitarias de la provincia” de Buenos Aires.
El mayor porcentaje de niños atendidos en el PROEPI se encuentra en la franja que va desde el nacimiento a los 8 años.

“La mayor prevalencia en los casos de debut de convulsiones se da durante el primer año de vida”, precisó por su parte el jefe del servicio de neurología del Hospital de Niños de La Plata , Nicolás Sarijulis.

La tasa de prevalencia de la primera crisis convulsiva durante el primer año de vida es de 120 por 100 mil; en tanto que durante el segundo año de vida baja a 40 cada 100 mil.
Cabe recordar que el 1 por ciento de la población mundial sufre de epilepsia, enfermedad que puede aparecer en cualquier momento de la vida, aunque los picos de máxima incidencia se dan durante la infancia y también se tiene conocimiento de casos que aparecen durante la tercera edad.

En el caso de los chicos la buena noticia por parte de los especialistas es que la gran mayoría de los casos se trata de epilepsias que no afectan su desarrollo y que les permite además llevar una vida normal hasta curarse.


Sábado, 26 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados