Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 12 de Julio de 2025

POR LOS HECHOS OCURRIDOS ESTE FIN DE SEMANA

Municipalidad capitalina intima a "Aguas de Corrientes" por daños urbanos y ambientales que generan las pérdidas en redes de cloaca y agua
Ante el hundimiento de pavimento en el barrio San Martín e inundaciones en el Popular, la gestión del intendente Fabián Ríos intimará y prepara sanciones para la empresa concesionaria encargada de la explotación y mantenimiento de las redes de agua y cloaca en la Ciudad de Corrientes.

Además de reparar las redes troncales dañadas y revisar todos los ductos de ambos barrios, la firma deberá hacerse cargo de los gastos que las pérdidas le pudieron haber generado a los particulares. La Comuna también le trasladará a la empresa los daños económicos por demora que, el hundimiento del barrio San Martín, generará en la pavimentación de la calle Perugorría. La Municipalidad de Corrientes solicita la intervención del Ente Regulador del Agua de la Provincia, para que exija a la prestataria del servicio una revisión profunda del estado en el que se encuentran las cañerías de toda la Capital y mayor inversión en el mantenimiento de los ductos.

Tras el hecho ocurrido el sábado 1 de agosto en el barrio San Martín, donde un camión mixer se hundió en un cráter provocado por el socavamiento que produjeron cañerías de cloacas averiadas, la Municipalidad de Corrientes intimará a la empresa concesionaria Aguas de Corrientes S.A. para que readecue el mantenimiento de las redes de servicio público en ese barrio.

Se le suma la ruptura de un caño maestro de agua potable, ocurrido el domingo 2 de agosto en la esquina de Quinquela Martín y Victorino en el barrio Popular; que produjo anegamientos en la zona y daños por inundación en viviendas particulares.

Ante estas situaciones, y en su carácter de organismo de contralor, la gestión del intendente Fabián Ríos exige a la empresa Aguas de Corrientes S.A. la inmediata reparación de las redes dañadas y revisar el estado de todos los ductos de ambas comunidades.

La intimación al privado incluirá la advertencia de que la empresa deberá hacerse cargo de todos los gastos que las pérdidas de las cañerías pudieron generarle a los particulares.

La Comuna capitalina también le trasladará al privado los daños económicos y los costos por demoras que, en el caso del hundimiento del barrio San Martín, generen en la obra municipal de pavimentación de la calle Perugorría.

La Municipalidad de Corrientes también informa que terminará el asfaltado de la calle Perugorría, compromiso asumido por el intendente Fabián Ríos con los vecinos. Sin embargo se advierte que los trabajos no podrán continuar hasta que la empresa Aguas de Corrientes repare la rotura de caños y camaras de cloaca -en la esquina de Perugorría y Héroes Civiles- que ocasionaron la socavación del suelo y el hundimiento de la calzada de hormigón.

Por otra parte, la Municipalidad de Corrientes exige la intervención del Ente Regulador del Agua de la Provincia, como organismo de aplicación; para que exija a la empresa concesionaria una profunda revisión del estado en el que se encuentran las cañerías de toda la Capital e inmediatamente repare los ductos dañados.

La Comuna también solicita la colaboración del Ente Regulador del Agua para que, tras los hechos públicamente conocidos se esclarezcan, se sancione a los responsables y se eviten futuros daños urbanos y ambientales provocados por el déficit en el mantenimiento de las redes de agua potable y cloaca.

Por otra parte, la Municipalidad exige a la empresa Aguas de Corrientes S.A. a que realice una exhaustiva revisión del estado en que se encuentra el resto de los troncales subterráneos de los barrios San Martín y Popular, así como del resto de la Ciudad; haciendo público luego el informe.


Martes, 4 de agosto de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados