Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Agosto de 2025

PRIMERA DIVISIÓN

Racing empató con Belgrano y no pudo recomponer su imagen
La Academia, que venía de perder ante Quilmes, igualó 0 a 0 de local ante el complicado Pirata, en uno de los cuatro partidos del domingo por el Campeonato de Primera División.

Racing Club no le encontró la vuelta al duro y ordenado Belgrano de Córdoba en el empate sin goles por la 19na. fecha del Campeonato de Primera División y volvió a perder terreno en la defensa del título.

Más allá de la supremacía de Racing en el juego, su arquero y capitán Sebastián Saja fue el héroe de la tarde porque le contuvo un penal al defensor Cristian Lema (ST 14min). Poco después, las malas noticias continuaron para Belgrano por decisión del árbitro Néstor Pitana con la expulsión del volante Sebastián Prediger (ST 17min) por doble amarilla.

A Racing le costó imponer su idea ante Belgrano, considerado un equipo difícil, duro y ordenado que cumplió con ese plan para ocupar espacios y le cerró posibilidades de ataque al local.

Ambos salieron a la cancha con el sistema 4-4-2, se disputaron la posesión de la pelota en un primer tiempo discreto donde Racing, sin tener un dominio claro, intentó más que Belgrano.

Las situaciones de mayor peligro las generó Racing y motivó las buenas intervenciones del arquero y capitán cordobés, Juan Carlos Olave, quien le negó el gol al volante Francisco Cerro (25min) con reflejos notables para desviar el balón por encima del travesaño; y también tuvo reacción en el remate de cabeza de Luciano Aued (37min) cuando la pelota se metía en el ángulo superior derecho.

Belgrano, que contenía bien las intenciones de los delanteros Gustavo Bou y Diego Milito y controlaba las proyecciones de Marcos Acuña y Washington Camacho, tuvo lo suyo en ofensiva con los disparos del delantero Fernando Márquez (8 y 41min) que Saja controló con seguridad.

En la segunda etapa, el DT de Racing Club, Diego Cocca, acudió a Ricardo Noir, en lugar de Acuña, para tener más velocidad por el sector derecho y el equipo salió más decidido.

De esa manera, Racing produjo una jugada colectiva muy buena a los cinco minutos de juego: Milito interceptó la pelota por el sector izquierdo, divisó a Bou en la puerta del área quien cedió a Noir por derecha y el ex Banfield sacó el remate que Olave mandó al córner.

Sin embargo, cuando Racing, con un buen despliegue de Francisco Cerro y Luciano Aued, había encontrado imponerse con juego y actitud, Noir le cometió una infracción infantil a Vélazquez que luego erigió a Saja como héroe (14min) cuando le contuvo el penal a Lema. El arquero se tomó revancha así de hace una semana cuando estuvo a punto de desviarle el remate al delantero de Quilmes Claudio Bieler en la caída 2-1 como visitante.

Belgrano sumó otra mala noticia poco después cuando Prediger recibó la segunda amarilla (16min) que propició su expulsión y el repliegue del equipo cordobés en campo propio.

En un instante, Racing pasó de la desesperación a la esperanza alentado por su público que festejó con euforia la acción de Saja y la expulsión de Prediger.

Racing acumuló nombres en ataque mediante los cambios de su entrenador, pero la idea no fue clara. Cocca tardó más de la cuenta con la inclusión del volante paraguayo Óscar Romero (ingresó a los 33 minutos), quien le dio más fútbol y velocidad a los ataques, pero aun así no le alcanzó.

El equipo de Avellaneda, que cortó una racha de ocho victorias consecutivas como local, no pudo recuperarse de la derrota ante Quilmes, pero en la balanza, con un penal en contra y ante uno de los conjuntos más regulares del campeonato, el empate no estuvo mal, aunque le quitó una buena chance de mantenerse o acercarse más a las primeras posiciones.

El vigente campeón del fútbol argentino visitará en la próxima jornada a Unión de Santa Fe, mientras que Belgrano será local en Córdoba ante Tigre


Domingo, 2 de agosto de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados