Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 10 de Julio de 2025

TAMBIÉN HABRÁ MÁS PASES A CONTRATO

La Comisión Paritaria del Municipio capitalino definió subas en salarios, asignaciones familiares y adicionales para trabajadores comunales
Representantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de la AOEM acordaron incrementos remunerativos que comenzarán a aplicarse a con los haberes de julio. Se aceptó la propuesta del intendente Fabián Ríos para subir un 52% interanual el salario mínimo que llegará $6.066 en tres etapas.

La nueva escala de asignaciones familiares se aplicará en la Comuna, retroactivo a junio pasado, con una erogación del 33% respecto al mes anterior. El cincuenta por ciento del aumento fijo no remunerativo de $716, otorgado en marzo pasado, pasará al básico de cada agente desde julio.

También se acordó un nuevo pase a contrato de 156 agentes del Plan Neike Chamigo y se mejoraron los adicionales particulares en diferentes áreas, que permitirá una recuperación en las remuneraciones.

Una fructífera reunión de los representantes de los distintos estamentos permitió que la Comisión Paritaria Permanente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, alcance un nuevo acuerdo en materia de incrementos salariales, de adicionales particulares, aplicación de la nueva escala de asignaciones familiares y pase a contrato de una más agentes comunales; beneficios para los trabajadores que se aplicarán desde el presente mes de julio.

La reunión se concretó este miércoles 22 de julio en dependencias de la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, con la coordinación de su titular Pedro Lugo; y la participación de representantes de otros funcionarios del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

El intendente Fabián Ríos tomó la decisión de incrementar un 52% interanual el sueldo mínimo garantizado de los trabajadores municipales en tres etapas, para equipararlo con el monto de $ 6.060 fijado a partir de enero de 2016 por el Consejo Nacional del Salario.

En la oportunidad, y a propuesta del intendente Fabián Ríos, la Comisión Paritaria Permanente aceptó el incremento en el sueldo mínimo garantizado a los empleados municipales, que pasará de $ 4.716 a $ 6.066 en tres tramos.

Ya con los haberes de julio, la Municipalidad garantiza que ningún empleado escalafonado cobre menos de $ 5.000. En enero de este año el mínimo estaba $4.000, lo que representa un aumento del 25% para éste ítem en sólo seis meses.

Aplicando el 18,5% acordado en el Consejo Nacional del Salario, en agosto próximo el mínimo municipal pasará a $ 5.668, por lo que en función de la medida acordada en Paritarias Municipal ningún agente percibirá menos de $872 de aumento de bolsillo en estos dos primeros meses del segundo semestre de 2015.

Finalmente desde enero de 2016 el salario mínimo municipal garantizado será de $6.066, lo que representa un incremento interanual del 52%; una suba de $ 2.066 de bolsillo; respecto de enero de este año.

MEJORAS EN ASIGNACIONES FAMILIARES, ADICIONALES Y BLANQUEO

En materia de asignaciones familiares, el intendente Fabián Ríos propuso y la Comisión Paritaria Municipal aceptó que la nueva escala de asignaciones familiares que rige en el orden nacional sea aplicada en la Comuna capitalina, a partir del presente mes de julio; pero con retroactividad a junio de 2015.

Esta nueva escala representa incrementos importantes en salario familiar, asignaciones por nacimiento, adopción, hijo, matrimonio e hijos con discapacidad, lo que representará una erogación extra para el municipio en este ítem del 33%; ya que el Ejecutivo Municipal decidió proteger el rango que tenía la asignación de cada agente beneficiario al mes de diciembre de 2013.

Por otra parte se acordó el “blanqueo” del 50% del aumento fijo no remunerativo de $716 otorgado en dos tramos, a partir del mes de marzo de 2015 a todo el personal escalafonado, suma que pasará a formar parte del básico de cada nivel.

Como resultado de las rees paritarias sectoriales, se determinó ajustes en los adicionales particulares de diferentes áreas, que permitirá una recuperación en las remuneraciones de dichos agentes.

Los inspectores de las áreas de Infraestructura, Ambiente, Planeamiento Urbano, Economía y Finanzas tendrán un incremento del adicional de inspección que irá del 40% que ya venían cobrando, al 60% del básico del agente.

El personal no profesional de las Salas de Asistencia Primaria de la Salud (SAPS) y de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) pasarán de una bonificación por tareas hospitalario-asistencial del 20% al 40% del básico de cada agente.

El adicional del personal no administrativo de las áreas de Infraestructura y Ambiente pasará del 30% al 50% del básico de cada agente; mientras que el personal Profesional de Salud (SAPS), actualizará montos fijos vigentes desde el año 1992 para los Jefes de Salas ($ 1.500) y para el personal profesional ($ 1.300).

Los operarios de barrido y recolección de residuos (Higiene Urbana) tendrán un incremento del 10% en la escala no remunerativa, que pasará a los siguientes montos: Operarios $2.050; Capataces $2.205; Choferes y Supervisores $2.360 y Jefes de Servicios $2.825.

PASES A CONTRATO

Por último, la Comisión Paritaria Permanente del Municipio capitalino acordó también el pase a contrato de 156 agentes del plan social con trabajo “Neike Chamigo” que registren fehacientemente en sus legajos 10 y 11 años de antigüedad al 31 de diciembre de 2013, de acuerdo al siguiente cronograma: 52 a partir de agosto de 2015; 52 en octubre de 2015 y otros tantos agentes desde enero de 2016.

De la reunión participaron por el Departamento Ejecutivo el secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla; la subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, Miriam Sosa y el titular de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Eduardo Ascúa. Por la AOEM lo hicieron la secretaria General, Graciela Flores; además de Nancy Balbuena, Cristina Lugo, Natalia Roberto y Mauricio Duete, miembros de la Comisión Directiva; sumado a representantes del Concejo Deliberante.


Miércoles, 22 de julio de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados