Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

LIBRES – Caso del mozo asesinado

CONDENARON A 25 AÑOS DE PRISION A DOS DELINCUENTES
(Viernes 25 de Mayo) Finalmente y luego de la lectura de los alegatos por el crimen del joven de 22 años llamado Leonardo Fabio Gómez, ocurrido en enero de 2012 en la ciudad de Paso de los Libres, la Cámara de lo Criminal condenó a dos jóvenes a prisión perpetua. Ricardo Castillo, alias Nego, de 18 años, y Claudio Soto, conocido como Ula, de 22, recibieron 25 años de prisión al ser penalmente responsables del asesinato.
La Cámara de lo Criminal condenó a reclusión perpetua a Ricardo Castillo, alias Nego, de 18 años, y Claudio Soto, conocido como Ula, de 22. Leonardo Fabio Gómez, quien trabajaba como mozo, fue asesinado de una puñalada al resistirse a un asalto en enero del corriente año.

De acuerdo a las averiguaciones, la sentencia se conoció el pasado lunes luego de finalizarse los alegatos. La Fiscalía había solicitado 25 años para cada uno de los im-putados. En el transcurso del juicio oral y público llevado a cabo en la ciudad de Paso de los Libres declararon varios testigos y luego el Ministerio Público y la defensa tuvieron su oportunidad de alegar.

Finalmente, el lunes último el cuerpo tribunalicio dictó sentencia y condenó a 25 años de prisión a Ricardo Castillo, de 18 años, y Claudio Soto, de 22, al considerarlos penalmente responsables del crimen del joven mozo, quien fue atacado al regresar de la casa de su novia. La víctima trabajaba en un bar ubicado en pleno centro de la ciudad fronteriza.

Familiares de la víctima y pobladores definieron la condena como una pena dura y ejemplar, considerando que se hizo justicia.

Cabe recordar que en la etapa indagatoria los ahora condenados no declararon. El brutal crimen del mozo ocurrió en la madrugada del lunes 17 de enero, alrededor de las 2.30. Todo comenzó cuando en la Comisaría Primera de Libres atendieron un llamado telefónico que alertaba sobre el hallazgo de un joven muerto sobre calle 12 de Septiembre en inmediaciones del puente denominado “La Despedida”, en el barrio La Tablita.

De inmediato una comisión policial se dirigió al lugar indicado y constataron que se trataba de un muchacho que presentaba una le-sión compatible con arma blanca en la zona del hemotórax izquierdo.

De acuerdo a las primeras investigaciones y horas antes de ser asesinado, el joven que portaba un cuchillo se encontraba amenazando y obligando a los diferentes automovilistas que cruzaban por la zona para que pa-garan una determinada suma de dinero para dejarlos pasar.

Sin embargo esa versión fue descartada con el avance de la pesquisa. Se pudo determinar que Gómez regresaba a su casa luego de visitar a su novia. Al pasar por el puente ubicado a dos kilómetros de su domicilio fue interceptado por delincuentes. El joven se resistió al asalto y fue asesinado de una puñalada.

Los ladrones le sustrajeron sus pertenencias y se dieron a la fuga. En los allanamientos realizados en las viviendas de los dos aprehendidos no se pudo encontrar ninguno de los objetos de la víctima.


Viernes, 25 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados