Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 10 de Julio de 2025

SITUACIÓN SINDICAL EN EL RECESO

Salud: formalizaron la declaración de alerta
Como lo habían anun­ciado, representantes de la Asociación de Trabajado­res de la Sanidad Argenti­na (Atsa) hicieron sendas presentaciones para for­malizar el estado de “alerta y movilización” para tra­bajadores del sector tanto en el ámbito privado como público.

ATSA la hizo y es para los secto­res privado y público. Tras la feria administrativa volverán los recla­mos en ambos rubros en la provincia.

Antes de que finalice el receso de invier­no, el Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (Suteco) insistirá ante el titular de la cartera de Educación, Orlando Mac­ció, la reglamentación de la ley de Parita­ria Docente Nº 6.030, la misma que fuera remitida días atrás por la Subsecretaría de Trabajo al Ministerio de Educación provin­cial. El Suteco insistirá además con el avan­ce en la elaboración definitiva del proyecto. Esperan que la documentación sea elevada al Departamento Legal y finalmente lle­gue al despacho del Gobernador para su rúbrica.s

Como lo habían anun­ciado, representantes de la Asociación de Trabajado­res de la Sanidad Argenti­na (Atsa) hicieron sendas presentaciones para for­malizar el estado de “alerta y movilización” para tra­bajadores del sector tanto en el ámbito privado como público.

Para el primero el trámite lo cumplieron ante la dele­gación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, y lo que se refiere a los agen­tes de Salud Pública la pre­sentación se hizo ante la Subsecretaría de Trabajo provincial.

Si bien se trata de una cuestión formal, las presen­taciones son el paso previo a la concreción de reclamos que de no ser atendidos po­drían terminar con medi­das de fuerza. “Para el caso de los compañeros de clíni­cas y sanatorios, debemos resolver el 32% de aumento que se estaba discutiendo en paritarias y quedó fre­nado”, dijo a NORTE de Corrientes el secretario general de Atsa local, Guido Tello.

Para el ámbito público la cuestión es más compli­cada, se debe a que no hay paritarias para la discusión salarial pero además los planteos, incluso más ur­gentes, se dan en materia de regularización laboral. “Hay mucha subcontrata­ción del Ministerio de Sa­lud Pública, principalmente en el rubro enfermeros”, dijo el sindicalista, a lo que agregó la saturación de los hospitales públicos a raíz de la falta de personal mé­dico.

Tras la culminación de la feria administrativa, a fines de este mes, se activa­rá “un plan de continuidad en estos puntos tanto para los trabajadores del ámbito público como del privado”, remarcó el sindicalista re­presentante del sector sani­tario.


Domingo, 19 de julio de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados