Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Septiembre de 2025

MAGISTRATURA

Macri pide que "la sociedad se movilice" a favor de un juez subrogante removido
El precandidato presidencial por el PRO calificó como "maniobras del gobierno nacional", las que habrían llevado a la remoción del juez Luis Cabral de la Cámara de Casación. Diputados de su partido adelantaron que solicitarán una medida cautelar para reponerlo en el cargo.

Cabral había sido designado subrogante en 2012 sin el debido sorteo y en un procedimiento que motivó varias impugnaciones a su nombramiento.

Macri se refirió de ese modo a la remoción por parte del Consejo de la Magistratura de Cabral, quien ejercía como juez subrogante y con plazo vencido en la Cámara de Casación Penal, y había sido designado en su momento de manera "irregular", según explicó esta misma semana el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat.

El jefe de Gobierno señaló hoy en diálogo con radio Mitre que se debe acudir a la manifestación convocada para el 14 de julio por la remoción de Cabral por el "permanente hostigamiento a la Justicia" que en su opinión el Ejecutivo nacional ejerce contra el Poder Judicial.

"Nos parece bien la marcha del 14 (de julio). Nosotros vamos a adherir", agregó, y dijo que "la sociedad se tiene que movilizar para oponerse a estas maniobras del gobierno nacional".


Mientras tanto, los diputados nacionales del PRO Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich anunciaron hoy que el lunes solicitarán una medida cautelar para reponer al juez Cabral en su subrogancia, y denunciarán penalmente a los consejeros del Consejo de la Magistratura que separaron al juez.



Domingo, 28 de junio de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados