EDUCACIÓN, POR EL SUELO
Riachuelo: escuela con ratas, goteras y -fiestas-
Movida jornada se vivió en la víspera en la escuela secundaria Coronel José Armand, de la localidad de Riachuelo. Tutores, alumnos y docentes se manifestaron frente al establecimiento de cabecera para expresar su malestar por las malas condiciones edilicias en la cual se halla la institución.

Docentes, tutores y alumnos señalan que en la escuela "José Armand" hay serios problemas edilicios y se organizan bailes y eventos privados.
En conversación con EL LIBERTADOR la vicerrectora, María José Iturriaga se explayó sobre las múltiples deficiencias edilicias e institucionales.
"La situación es caótica. Hay goteras, ventanas rotas, el techo en cualquier momento se nos cae por la cabeza y hay cursos donde hay serios problemas con la luz. El mes pasado enviaron 80 mil pesos para arreglos en Infraestructura y al rector se le ocurrió comprar un enorme spleet y muebles para la Secretaría. Hace frío, llueve y alumnos, profesores y preceptores estamos como debajo de un árbol: a la intemperie y encima padeciendo la llegada de ratas que aprovechan el abandono higiénico que hay", expresó Iturriaga.
La directiva también puso el acento en manejos poco claros por parte del rector y un grupo de asesores, los cuales serían organizadores de bailes y fiestas privadas, las cuales no constan en los libros de actas. "Los fines de semana se escuchan música, gritos y risas de jolgorio. Como es un pueblo todos nos enteramos. Usan la escuela para 'la joda' mientras se guardan la plata que envía Nación para refacciones", culminó Iturriaga.
Tutores y alumnos mostraron además ayer su enojo por el cobro compulsivo para la cooperadora, los boletines de clasificaciones y demás tramites que deberían ser gratuitos.
"Esto se hizo un negocio y esperamos que las autoridades provinciales tomen medidas en el asunto", expresó.
(El Libertador)
Sábado, 27 de junio de 2015