Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 30 de Junio de 2025

El canciller ibérico convocó a Cristina al diálogo

España baja el tono y minimiza la expropiación de YPF
El canciller ibérico convocó a Cristina al diálogo cuando "lo considere oportuno" y dijo que la estatización de la petrolera representa solo “un sobresalto en el camino” de la histórica relación bilateral.El Gobierno español abandonó hoy la confrontación con su par argentino, al que convocó a dialogar en el momento y lugar "que ellos consideren oportunos", luego de señalar que la expropiación de las acciones de Repsol en YPF fue solamente "un sobresalto en el camino".
Así lo señaló el canciller José Manuel García-Margallo en una rueda de prensa llevada a cabo en Madrid junto a su par mexicana, Patricia Espinosa, quien a su turno aseguró que una eventual expulsión de la Argentina del G-20 "no es un tema que se haya planteado en discusiones formales".

"No hay ninguna indicación de que vaya a haber una decisión o nos estemos orientando a una decisión de modificar la conformación del G-20", indicó Espinosa, de acuerdo con lo consignado por la agencia Europa Press.

García-Margallo confirmó que no hubo contactos con el Gobierno argentino después de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF, el 16 de abril pasado.

Asimismo, expresó su deseo de que la presidenta Cristina Fernández asista a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, a la que consideró una "buena oportunidad" para abordar los diferendos.

En su opinión, las relaciones históricas entre los dos países son "tan profundas" que un acontecimiento como la expropiación a Repsol "no es más que un sobresalto en el camino".

La actitud dialoguista de García-Margallo contrasta con la expuesta en las últimas semanas, en las que había advertido que la Argentina se exponía a "serias consecuencias" a partir de la expropiación de las acciones de Repsol, además de instar ante la Unión Europea a tomar represalias y sugerir que las negociaciones de ese bloque con el Mercosur podrían realizarse sin la participación de nuestro país.


Miércoles, 23 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados