LA CARGA ESTABA EN UNA CAMIONETA
La casa donde había más de 1.000 kilos de marihuana era alquilada
Ese vehículo, más un automóvil robado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, fueron hallados en el patio de una vivienda rentada hace dos meses. Buscan al menos a dos sospechosos.

La vivienda de la localidad correntina de Itatí donde la Prefectura Naval Argentina (PNA) descubrió un cargamento de poco más de una tonelada de marihuana fue alquilada hace un par de meses a personas que serían oriundas de la provincia de Buenos Aires.
En el patio del inmueble, al momento de un allanamiento, la PNA halló una camioneta Toyota Hilux repleta de bultos con la sustancia estupefaciente, cuyo peso final ascendió a 1.081 kilos. Tal vehículo estaba acondicionado para realizar un viaje largo, según la información conocida por diario época.
Además, adentro de la propiedad los investigadores dieron con un automóvil Audi A3, con pedido de secuestro emitido desde la Policía Bonaerense, ya que fue robado en la ciudad de La Plata.
Por el caso existen al menos dos sospechosos. El paradero de ambos, hasta el momento, es desconocido.
El procedimiento comenzó alrededor de las 15:30 del miércoles cuando varias patrullas de la PNA Itatí, con apoyo de otros móviles y efectivos también dependientes de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, comenzaron a rodear una vivienda de calle Nepomuceno Alegre, a poca distancia de la plaza central del poblado distante unos 75 kilómetros de la capital provincial.
Con una orden de requisa enviada desde el Juzgado Federal 1 de Corrientes, los prefecturianos entraron al sitio previamente marcado como posible centro de acopio de sustancia estupefaciente ingresada desde la República del Paraguay.
Pese al enorme despliegue, la o las personas que supuestamente estuvieron allí hasta no mucho tiempo antes, lograron “salir” y evitar “a tiempo” la “caída” de la fuerza de seguridad.
Sin embargo, al tener que fugar de forma “imprevista” dejaron una buena cantidad de evidencia adentro de la casa (ropas, llaves, papeles, etc.), además de los vehículos abandonados con el cargamento de marihuana valuado en unos 10 millones de pesos.
Respecto a la camioneta Hilux (doble cabina) trascendió que en principio, basados en la patente, no tendría pedido de secuestro. Igual restaba hacer las pericias y cotejar la numeración de chasis y motor para determinar si no sería “melliza”.
Por la forma en que la pick up estaba acondicionada se presume que el estupefaciente iba a ser trasladado en cualquier momento a otra provincia.
La investigación continúa. En este sentido podrían surgir mayores novedades y quizá ocurran detenciones de quienes serían integrantes de una importante organización de narcotraficantes.
Viernes, 26 de junio de 2015