Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 10 de Julio de 2025

MÁS SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LA CAPITAL PROVINCIAL

CAPITAL: Fabián Ríos y Germán Nivello proyectaron la construcción de 400 viviendas sociales para la Ciudad de Corrientes
El Jefe Comunal capitalino se reunió este martes 23 de junio con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello. Tras el encuentro, el Intendente de la Ciudad de Corrientes confirmó que en poco más de un mes comenzarán a construirse 300 viviendas sociales, con una inversión de $125 millones; en predios municipales lindantes al barrio Dr. Montaña.

Fabián Ríos y Germán Nivello también revisaron el proceso licitatorio de otras 100 casas que, con $34 millones de inversión, forman parte del “Proyecto Urbanístico Bañado Sur” que la Municipalidad y el Gobierno Nacional ejecutarán en el barrio 3 de Abril.

Cumpliendo con una intensa jornada de gestiones, este martes 23 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el intendente Fabián Ríos también se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Germán Nivello.

Durante el encuentro el Jefe Comunal capitalino y el funcionario del Ministerio de Planificación Federal de la Nación proyectaron el inicio de en la construcción de 300 viviendas sociales que, a través del programa nacional “Techo Digno”, se levantarán en terrenos municipales lindantes al barrio Dr. Montaña.

“Ya tenemos la no objeción financiera y estimamos que en poco más de 30 días se firmarán los contratos. Posteriormente comenzarán a construir las casas y las obras de infraestructura básica como cloaca, agua potable, electricidad, apertura y consolidación de calles para el predio”, comentó Fabián Ríos tras el encuentro con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Las casas se levantarán en parte del predio Santa Catalina, zona lindante con el barrio Dr. Montaña. La intervención demandarán una inversión total de $125 millones que será financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que conduce Julio De Vido.

En enero pasado la Municipalidad de Corrientes abrió los sobres de ofertas de la licitación pública para construir los 300 módulos habitacionales. La construcción se divide en 6 grupos de 50 casas cada una, más las obras de infraestructura que acercar los servicios básicos a las viviendas.

Las viviendas tendrán 75 metros cuadrados de superficie cada una y contarán con dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero y amplio patio. El 5% de las viviendas serán más amplias, estarán adaptadas y destinadas para personas con algún tipo de discapacidad.

El 12 de mayo pasado el intendente Ríos recibió “la no objeción financiera” por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; y ahora el Jefe Comunal anunció que “en poco más de 30 días se firmarán los contratos y luego se comenzarán a construir las casas”.

Las 300 viviendas tienen un presupuesto de $92 millones. La infraestructura básica demandará $33 millones e incluyen nexos de agua potable, cloaca, cordón cuneta, desagües pluviales, red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, entre otras.

VIVIENDAS PARA EL PROYECTO URBANÍSTICO BAÑADO SUR

Este martes 23 de junio el intendente Fabián Ríos y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; también revisaron el proceso licitatorio en el que se encuentran otras 100 viviendas que forman parte del “Proyecto Urbanístico Bañado Sur”.

Las soluciones habitacionales demandarán una inversión de $34,2 millones y están incluidas en las intervenciones que la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Nacional realizarán -a través del programa PRO.ME.BA II- en zona de la ex Coca Cola en el barrio 3 de Abril.

El “Proyecto Urbanístico Bañado Sur” es un ambicioso plan de obras para construir redes de agua potable, cloaca, electricidad; cordones cuneta, apertura y consolidación de calles; regularización dominial y construcción de algunas viviendas para familias que serán reubicadas en la misma zona que habitan.

Las 100 viviendas sociales proyectadas serán para las familias que deban ser reubicadas por encontrarse actualmente sus casas están sobre la traza de futuras arterias o redes de servicios básicos. Las urbanización alcanzará a 16 hectáreas de asentamientos irregulares, donde habitan 500 familias que suman 2.000 personas.

Cabe aclarar que el “Proyecto Urbanístico Bañado Sur” no es un plan de viviendas, sino un programa de saneamiento ambiental y regularización dominial; por lo tanto las casas que se levantarán son para aquellas familias que hoy están ubicadas en sectores donde se deberán abrir calles o realizar alguna obra relacionada con la urbanización.


Martes, 23 de junio de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados