Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

PROVINCIALES

MINISTERIO DE TURISMO: Noelia Zarza es la nueva reina de la Fiesta de la Boga y el Pacú en Itá Ibaté
Comenzó la XIVº Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú, y anoche, Noelia Zarza fue coronada como la soberana de los pescadores. Además, Dolores Acostas y Valeria García fueron elegidas como primer y segunda princesas, respectivamente.

Hoy continuó la pesca con más de cien embarcaciones que buscarán las piezas más grandes, en una fiesta que reúne a toda la ciudad de Itá Ibaté, como así también a turistas y visitantes de otras latitudes.

La belleza, sonrisa y frescura de Noelia Zarza cautivó a los jurados compuestos por el Sr. Javier Palermo, Rey del Carnaval de Corrientes 2015, Mr. Argentina y Mr. Mundo 2015. La Sra. Verónica García Torrent, Técnica en Turismo, artista plástica, autora de la primera Ley del Arte, comparsera y presidenta de la Fundación Corrientes por los Niños. El Sr. Claudio Torres, productor y periodista. La Srta. Noelia Almada Palacios Licenciada en Trabajo Social y Concejal de la Municipalidad de Itá Ibaté.

La fiesta fue engalanada con la presencia de reinas invitadas como la reina del Carnaval itaibateño 2015, Srta. Anabel Díaz; reina de Turismo de la Provincia de Corrientes Srta. Agostina Galvez Díaz Colodrero y la reina saliente de la Boga y el Pacú Srta. María Ester Raugber.

La nueva soberana de los pescadores tiene 18 años, estudiante del profesorado de matemáticaes de Itá Ibaté.

El predio del club social estuvo colmado de público, con entrada totalmente gratis, la noche se lleno de glamur, brillo y música, esta edición numero catorce cerró de esta manera la primera jornada de este gran eventos que convoca a muchos pescadores y que ya tiene su nueva reina.

La pesca

Hoy prosiguió el evento deportivo, que cuenta con 102 embarcaciones en busca de los ejemplares más grandes, con equipos conformados por integrantes de diferentes puntos de la provincia, como así también de Misiones, Formosa, Paraguay y hasta de lugares más lejanos, como ser San Antonio de Areco.

Este Concurso integra el Calendario Turístico Provincial, con trascendencia nacional e internacional, realizándose bajo la modalidad de Pesca Embarcada con Devolución, propiciando la Conservación de la Fauna Íctica y del Medio Ambiente.

El Ministerio de Turismo acompaña la generación de Políticas responsables en pos de la Concientización, la Sustentabilidad de los Recursos y su Protección.


Domingo, 14 de junio de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados