COPA AMÉRICA
"Argentina sufre cuando se la ataca"
El volante del seleccionado paraguayo de fútbol Osvaldo Martínez aseguró que su par argentino, rival del próximo sábado en el debut por el grupo B de la Copa América Chile 2015, "sufre mucho cuando lo atacan".

"Todos los equipos tienen un punto débil y la Argentina sufre mucho cuando se la ataca, porque todos van al ataque y así en la defensa padecen bastante.
Por eso trataremos de aprovechar eso y las pocas o muchas ocasiones que tengamos", manifestó Martínez ante la consulta de Télam en el hotel Costa Real, de La Serena.
El mediocampista de América, de México, señaló que sería "de mediocre" que el conjunto guaraní sólo aspire a una igualdad ante el máximo favorito a ganar el certamen, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, y anticipó que irán "por una victoria".
Martínez, de 29 años, aseveró que es "una falta de respeto" menospreciar al equipo paraguayo en la previa ante el último subcampeón del mundo: "todos sabemos quién es el favorito. Tuvimos muy buenos momentos y ahora estamos saliendo de una crisis, y el Profesor (por el riojano Ramón Díaz) nos da motivación".
En tanto, Martínez apuntó que Paraguay quiere dar "la sorpresa desde el arranque" y desde su punto de vista es "muy bueno" enfrentar a un seleccionado ubicado en el primer puesto de las preferencias para ganar el campeonato.
"Esto es fútbol, somos 11 contra 11, y la concentración será fundamental. No hay que dejarles la pelota a (Ángel) Di María, a (Lionel) Messi o (Sergio) Agüero, porque nos van a hacer mucho daño", detalló el ex volante de Libertad, de Paraguay, Monterrey y Atlante, de México.
Por último, antes de un mensaje con pedido de confianza a los hinchas albirrojos, Martínez expresó que pagaría una entrada en esta Copa América para ver a Messi, el brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez.
Paraguay, último subcampeón de la Copa América en Argentina 2011, debutará el próximo sábado cuando enfrente a Argentina en el estadio La Portada, de La Serena, por el grupo B, a partir de las 18.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Viernes, 12 de junio de 2015