HISTORIA DE VIDA
Lo echaron acusándolo de robar, quedó libre de culpa y cargo y quiere volver
Daniel Romero es un hijo adoptivo de Paso de los Libres. Hace unos diez años fue despedido del Banco Nación acusado de robar. Diez años después, con un fallo favorable quedó libre de culpa y cargo; quiere volver y jubilarse para salir con la frente en alto luego de diez años duros para el y su familia. Una historia de vida que fue relatada en el programa radial “La Balsa”.

“Me siento hijo de Paso de los Libres, trabajaba en Banco Nación, me echaron como ladrón”, dijo Daniel Romero al iniciar la charla en una visita espontánea al programa que conduce Rubén Romero. “Hace diez años que estoy afuera, salí con una mano atrás y otra adelante”.
Dentro del relato que hizo Daniel, contó que están a punto de perder su vivienda, la que lograron con mucho esfuerzo cuando aún era empleado del banco que lo despidió acusándolo de cometer un delito. Si bien la sentencia que lo deja libre de culpa y cargo se dio hace un par de años, aún continúan las apelaciones. Pudo durante este tiempo, gracias a la actuación de su abogado, el Dr. Roberto Vischi frenar la ejecución hipotecaria.
“La casa estoy a punto de perder por que hace diez años que no pago, gracias a mi abogado que está parando hace diez años el remate de mi casa, gracias a el no me remataron mi casa, primero salí libre de culpa y cargo, contó. Días atrás fue notificado de un nuevo fallo a favor en el cual el banco debe resarcirlo económicamente una vez que la sentencia quede firme y costear los gastos, entre otros puntos.
Emocionado agradeció a su familia por todo lo que pasó y a las personas que lo acompañaron, ya que la gente del banco, con la que compartió que le dio la espalda, señalando la figura de su familia. Citó un ejemplo del mal que le hizo la institución: “a mi hijo cuando jugaba al fútbol le echaban de golpe, los mismos contrarios le decían andá si tu papá es un ladrón y eso generaba la reacción y cuando me decía eso no sabía que hacer, de ahora en adelante espero que se haga justicia; yo soy muy devoto de San Expedito y el Sagrado Corazón y fueron los únicos que me acompañaron cuando me acusaron de robar un dinero que no correspondía y que salí libre de culpa y cargo; cualquier dinero no paga el padecimiento que sufrí, siempre Dios me ayudó en todo momento, tuve problemas y siempre tranquilo porque mi conciencia estaba tranquila, así que si Dios quiere, en estos momentos mi abogado está pidiendo mi reincorporación, en el tema de la casa no me la pueden sacar, el abogado me dice que lo primero es la reincorporación al banco, yo quiero entrar y después me voy a jubilar para salir por la puerta grande como me enseñó mi mamá”.
Viernes, 12 de junio de 2015