Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

MERCEDES

Apuntan a un homicidio en el caso del policía hallado con un tiro en la cabeza
Así lo dejó entrever ayer el fiscal de la causa Enrique Deniri. Es que en la escena del hecho se hallaron elementos que hacen presumir que en el lugar estuvo otra persona y además el arma reglamentaria del efectivo sigue sin aparecer.
Para Deniri, el cuerpo de González fue trasladado hasta el lugar por al menos dos personas. Se aguardan los resultados de la autopsia que será la que revelará si se trató o no de un suicidio.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia practicada en el Instituto Médico Forense de la capital correntina, investigadores policiales y judiciales encaminaron el caso del policía hallado sin vida en el acceso a la localidad de Mercedes con un disparo en la cabeza, hacia un posible homicidio.

Sucede que los primeros exámenes practicados en Mercedes sobre el cuerpo sin vida del cabo de Policía Juan Darío González, confirmaron que su muerte se produjo unas 12 horas antes de su hallazgo y sigue siendo una incógnita el paradero de su arma reglamentaria calibre 9mm.

Los primeros datos de la investigación indican que el hombre de 27 años de edad fue hallado al pie de la virgen ubicada en el acceso Oeste de la ciudad, sobre La Ruta Nacional Nº 119, tenía un disparo en el parietal derecho con orificio de salida, y a unos 6 metros de su cuerpo se encontró la cápsula calibre 9mm, que sería de su arma reglamentaria, la que aún no pudo ser localizada y despertó muchas dudas.
Además trascendió que al momento del hallazgo, la víctima sólo llevaba puesto un borceguí y por ello sospechan que pudo haber sido trasladado hasta el lugar.

Otro dato llamativo es que entre los elementos secuestrados en el lugar, se encontró intacta la billetera de González y también otras pertenencias que descartan la hipótesis del robo.

AL MENOS DOS INVOLUCRADOS

Por su parte, el fiscal de la causa, Enrique Deniri, dio detalles reveladores que sostienen la hipótesis del homicidio. Es que de acuerdo a cómo fue encontrada la víctima, Deniri sostuvo que "da la sensación que el cuerpo habría sido ubicado en ese lugar y además las pruebas periciales realizadas en la escena del hecho indicarían que al menos dos personas lo habrían movido".

"Por las pruebas en el lugar de la escena está más cerca del homicidio que la del suicidio", precisó el fiscal, quien si bien descartó el hallazgo de huellas de arrastre del cuerpo, dejó entrever que "al menos dos personas lo habrían movido y colocado en el pie de la virgen donde fue encontrado por una persona que cumplía una promesa".


"Me hace dudar un poco la hipótesis del suicidio. Igual lo vamos a investigar ya que se halló pólvora en su mano. Pero hay indicios de presencia de terceras personas en la escena que no sabemos si estaban en el momento del homicidio o si llegaron después y ensuciaron el escenario", puntualizó.
Añadió además que "el cuerpo fue movido porque en pastizal cercano había un gran charco de sangre y una marca redondeada".
FILMACIONES

En materia investigativa, el fiscal trascendió que González tomó un micro en Corrientes con destino a Mercedes, por lo que la Policía revisará las filmaciones de las cámaras de seguridad que están instaladas en la terminal de ómnibus local para ver si se encontraba en compañía de alguna persona.
"Los indicios de la pericia indicarían que podría haberse tratado de un suicidio pero existen suficientes pruebas para trabajar en el homicidio del funcionario", concluyó Deniri.
Juan Darío González, de 27 años, oriundo de Paso de la Patria, prestaba servicio en la Comisaría de Parada Pucheta y en los próximos días iba a ser trasladado a Paso de los Libres.


Miércoles, 10 de junio de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados