INSEGURIDAD
Motochorro le dijo a su víctima que sus parientes policías lo protegen
Un delincuente de 24 años arrebató el teléfono celular a una mujer y a viva voz le dijo: “No me importa tu denuncia porque tengo parientes en la Policía” y huyó. Pero fue demorado a los pocos minutos por personal de la Brigada.Un curioso arrebato se registró en inmediaciones de Montecarlo casi Cartagena del barrio San Jorge. El delincuente fue finalmente demorado.

“Una pareja estaba sentada en la vereda manipulando un teléfono celular de alta gama. El malviviente pasó con su moto cerca de ellos y estacionó a unos pocos metros de distancia. Dejó su rodado encendido y fue directo a la mujer y le arrebató su teléfono”, comentó una fuente policial a época.
El hombre que la acompañaba intentó detenerlo pero recibió un golpe y el delincuente huyó.
“Los gritos de la mujer alertaron a los policías que hacían su recorrida por la zona, se logró demorar al joven de 24 años y en poder de él se recuperó el aparato”, comentó.
Pero no se trató de un arrebato ordinario de los que, lamentablemente, se repiten a diario. Al llegar la víctima al lugar en el que fue detenido el motochorro le gritó a viva voz a la mujer: “Hacé la denuncia que quieras. Tengo parientes y hasta mi padre en la Policía. Mañana salgo”.
El caso tomó intervención la comisaría Decimoctava.
La mujer lo dejó libre
Otro caso insólito de arrebato ocurrió en San Lorenzo e Yrigoyen.
Una joven sufrió el robo de un bolso. Gritó y alertó de esa forma a la Policía y a personas que transitaban por la zona de lo sucedido. El delincuente fue perseguido y demorado al cabo de unas cuadras del lugar.
“En el mismo momento que iban a trasladarlo al arrebatador a la comisaría, la señora dijo que no hará la denuncia y que se lo dejara en libertad. Y así fue. El muchacho se fue como si nada ocurrió”, comentó a este medio un testigo de lo ocurrido.
“Hizo un escándalo la chica para nada. Ahí lo tenemos, seguro que va a robar a otro”, dijo un hombre que demostró su descontento por la situación.
***
Niña con autismo se ausentó de su casa
De la vivienda ubicada por avenida Teniente Ibáñez al 1200 se extravió una niña de siete años ayer cerca del mediodía.
La Policía fue alertada de la situación y comenzó su búsqueda. La abuela, quien estaba a cargo de la spervisión de la pequeña, comentó a los uniformados que su nieta, con autismo, salió de su domicilio y no la encontró por el barrio.
Alertados los policías, a través de la radio interna, comenzó el trabajo de localización.
Una patrulla, móvil 916 realizaba controles de prevención por la zona y, con las características que se informó, dieron con la niña.
La chiquita se encontraba cerca de un supermercado ubicado en la intersección de Teniente Ibáñez y Maipú. Allí la tenía un guardia del comercio ubicada en esa localización.
La niña fue trasladada por personal de patrulla San Marcos hasta la comisaría Séptima y, junto con familiares que se acercaron a la dependencia policial, fue llevaba para una revisión médica.
“Sí estuvo sola, caminó varias cuadras. Se la lleva a revisar por si alguna persona le hizo algo”, dijo una fuente policial a este medio.
Miércoles, 10 de junio de 2015