MARCADA PRECARIEDAD EN ESTABLECIMIENTOS
Tras el reclamo al Gobernador, insisten con obras para una escuela en Ituzaingó
La directora de la Escuela 107 “Olinda Ceferina Miranda de Meza” aclaró en comunicación con NORTE de Corrientes que el reclamo que realizó al Gobernador de la Provincia sólo se basó en una realidad que atraviesa la comunidad educativa.

La directora no se arrepiente de haber hecho el pedido de mejoras tras un acto oficial encabezado por el gobernador Ricardo Colombi.
“Fue una alusión espontánea, no me arrepiento de haberlo hecho, fue un reclamo público. No lo increpé ni le falté el respeto”, señaló Margarita Adelaida Celes. La profesora aprovechó el miércoles por la noche -momento en que se realizaba el anuncio de nuevas carreras terciarias para la localidad de Ituzaingó- para salirse del protocolo y simplemente pedir la refacción del edificio escolar con más de 35 años. “No soy política, no estoy afiliada a ningún partido político, lo único que hago es cuidar mi lugar de trabajo”, comunicó a este diario la docente. Ante ese contexto, relató la movida que varios directivos realizaron ante las vías jerárquicas que corresponden, pero nunca tuvieron respuesta a esa solicitud.
“La Escuela 107 fue creada por los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por lo que la discusión siempre fue quién debía hacerse cargo de las refacciones”. “La edificación tiene fisuras importantes, tenemos que ser responsables”, dijo. Concurren cerca de 270 alumnos en el turno mañana, más unos 200 adultos a la noche. La construcción presenta deterioros debajo de la escalera, por ello la directiva aprovechó la oportunidad en busca de un compromiso para mantener el inmueble. “Sólo esperamos que tras el reclamo se hagan las obras necesarias. No buscamos otra cosa.
Logramos un compromiso público del Gobernador de comenzar un plan de refacción”, explicó la profesora. Lo cierto es que desde el año 2013 funciona en el mismo edificio el Instituto de Formación Docente (IFD), la oferta académica provocó que en los dos últimos años se deteriore más el edificio escolar. Desde el sector gremial no se pronunciaron ni a favor ni en contra de los reclamos que desde el interior provincial se hacen sentir en lo que respecta al estado de los establecimientos escolares. El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea explicó al respecto: “Hay edificios que ameritan mayor compromiso del Estado por la gravedad en el que se encuentran. Estos deben ser prioridad; hay que reconocer que se están realizando movimientos que se hacen en el día a día, en un tiempo prudente veremos los resultados”.
Lunes, 1 de junio de 2015