TRAS INTERVENCIÓN, PODRÍA DESATARSE OTRO CONFLICTO
Malestar del PRO correntino por “entrega” de listas al oficialismo
Nuevamente hay inconvenientes en el macrismo en Corrientes, esta vez la bronca se generó por haber quedado excluido de las listas de legisladores provinciales de Encuentro por Corrientes (ECO), por lo que no tardaron en salir las críticas a la intervención a cargo del partido en lo local.

En el Pro local se quejan de que a nivel nacional no se reclamó ni una sola de las 20 bancas que se pondrán en juego en la legislatura.
La mesa nacional de Propuesta Republicana (PRO), la fuerza que lidera Mauricio Macri, resolvió intervenir el partido en Corrientes el pasado mes de marzo. Sin embargo el PRO no posee postulantes propios en los comicios del 5 de julio. En el PRO de Corrientes hay enojo con la conducción nacional del partido luego de que “le entregaran” las listas enteras al gobernador Ricardo Colombi, como parte del acuerdo de Mauricio Macri con la UCR.
Corrientes tendrá elecciones legislativas el próximo 5 de julio y en el PRO correntino se quejan de que el partido amarillo no reclamó ni una sola de las 20 bancas que se pondrán en juego en el Parlamento local. Esta fuerza está intervenida y los dirigentes que quedaron heridos aseguran que la intervención no cumplió con las expectativas de los afiliados correntinos del partido de Macri.
Las críticas apuntan al interventor Clodomiro Risau, un funcionario porteño que fue puesto en ese cargo por orden del presidente del partido, Humberto Schiavoni. “Se limitaron a entregarle el sello a Colombi”, señalaron al sitio La Política Online desde el PRO correntino. En el macrismo señalan que a cambio de dejarle las listas, acordaron que el Gobernador correntino ayudará a Macri a ganar las elecciones presidenciales en Corrientes.
Los dirigentes que quedaron afuera de las listas protestan por haberle entregado el sello al Frente Encuentro por Corrientes, sin siquiera haber negociado espacios dentro del Gobierno provincial o lugares en las listas de diputados y senadores. Ante este contexto, la Unión Cívica Radical se alineó a Mauricio Macri, un socio clave en las presidenciales.
En el orden local, el partido de Macri tiene apenas 3.100 afiliados y es ciertamente un socio menor en ECO, pero el sello tiene su importancia en el armado del frente electoral, especialmente para octubre. En el seno del PRO correntino hay dos sectores que se disputan el poder: la conducción, a cargo de Carlos Macchi (presidente) y Augusto Costagusta (vice), y la representada por Sebastián Ríos Brisco
Domingo, 31 de mayo de 2015