Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Julio de 2025

MENSAJES EN UN DIA DE CONCIENTIZACION

Donación de órganos: festival y recuerdo de Renzo
Al conmemorarse ayer el Día Nacional de la Donación de Organos, en la tarde se realizó un festival en costanera Sur con títeres y música. En la fecha brindó un mensaje la mamá del niño correntino de dos años que falleció en 2013 tras recibir la donación de un corazón.

En el Día Nacional de la Donación de Organos, conmemorado ayer, compartió su mensaje Belén Ramos, la mamá de Renzo, el pequeño correntino de 2 años que falleció en agosto de 2013 tras recibir la donación de un corazón.

La historia conmueve y trasciende. Renzo siempre será recordado por su fuerza, por el mensaje de concientización que dejó y por la lucha de sus padres y familiares quienes aún luchan desde la Fundación Renzo Salvattore por los niños que esperan un órgano.

Las palabras de Belén en su cuenta de Facebook evocan el recuerdo de esos duros días que pasaron internados en el Hospital Garrahan, esperando un corazón:

“Ya es 30, mi cabeza se remonta a esa habitación teniéndote a upa, escuchando la ‘música’ del Berlín, sintiendo una sensación rara... mezcla de esperanza y de incertidumbre... ¿llegará o no? Haroldo y Jesi Fran Quinteros en el obelisco con los carteles de Fran y tuyos.
Mirti, mi viejita querida que me daba aliento junto a Moni y me decían tené fe... ya va a llegar...

¡Como te extraño mi bebé, te necesito tanto!
Vos sabés que hago esto para tenerte más cerca. Porque hoy recuerdo aún más a todos tus amiguitos que lucharon. Porque siempre te recuerdo y porque te amo más que nunca”, concluyó.

El “león correntino” padecía una miocardiopatía congénita y recibió un corazón en junio de 2013. En los meses siguientes, tuvo varios paros cardíacos de los que pudo recuperarse, aunque el último le dejó un daño neuronal muy grave. Finalmente su cuerpo no resistió y falleció.

Festival
En tanto, durante la tarde de ayer se realizó el “Festival de la Vida” en costanera Sur, con títeres y música junto al Mural de la Donación que está cercano al puente Belgrano. El encuentro fue organizado por la Municipalidad capitalina a través de varias áreas y el Consejo Municipal de Políticas para la Juventud, en coordinación con el Cucaicor.


Domingo, 31 de mayo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados