Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

ESQUINA

La muerte de Yesica fue una venganza por cuestiones de drogas en la que estaba involucrado su ex pareja
“La muerte de Yesica Muñoz fue un ajuste de cuentas por venganza en cuestiones de drogas en la que estaba involucrada la ex pareja de la chica”, destacó en comunicación con Salsa Mixta el periodista de Actualidad Esquina, Sergio Fernández.

En la jornada cuando dos de los cuatro involucrados fueron a declarar resultaron agredidos por manifestantes que reclamaban justicia frente a la sede judicial. Por temor a “linchamientos” fueron suspendidas las declaraciones de los otros dos imputados.

Esperan las pruebas de ADN para aclarar la muerte de la joven dado que hasta el momento, solo existirían pruebas circunstanciales.

Algunos disturbios se produjeron hoy en Esquina cuando fueron a sede judicial para prestar declaración dos de las cuatro personas detenidas por la muerte de Yesica Muñoz. Familiares y amigos de la chica muerta de 16 años, insultaron e incluso quisieron agredir a golpes a estos sujetos involucrados en el homicidio
Apremios ilegales
El abogado de uno de los detenidos de apellido Franco, adelantó que presentará mañana una denuncia por apremios ilegales hacia su defendido, al tiempo destacó que ”se está trabajando en la nulidad de la autoincriminación” de su defendido como autor del asesinato de Yesica dado que “fue forzado e incluso torturado para dar esta confesión”, según relató el periodista.
Fernández destacó al respecto, que “ esta declaración fue en sede policial y ante, incluso, del fiscal Gallardo y estando dadas todas las garantías así que se cree que esta presentación de la defensa de Franco sería desestimada”.
Suspensión
También en la jornada, pero en horas de la tarde, debían declarar las otras dos personas que faltaban, pero este trámite “fue suspendido por el malestar que existe en torno a la muerte de Yesica por parte sus familiares, amigos, y la sociedad toda, dado que con el correr las horas en la calle se hablaba de una posibilidad de linchamiento, si veían a estos sujetos”, dijo el periodista esquínense.
Fernández aclaró que “la investigación continua dado que hasta el momento no hay una prueba contundente para incriminar a los cuatro detenidos. No hay testigos que lo ubiquen en el lugar del hecho”.
En este sentido explicó que “por todo esto es que se aguardan los resultado del hisopado que estarán en los próximos días, donde se verá si hay rastros de ADN que comprometan efectivamente a estas personas”
Secreto de sumario
El reportero sostuvo que “en las próximas horas podría determinarse el secreto de sumario en la causa a efectos de evitar la difusión de datos y a efectos aplacar los ánimos” .
Posible testigo
Respecto a la existencia de un comerciante que desarrolla su actividad muy cerca al lugar del crimen podría en los próximos días se llamado a declara “aunque en el expediente judicial aun no está incluido” sostuvo Fernández.
“Esta persona —dijo -- habría dicho que vio como sucedieron los hechos… ahora habría que ver que cuando sea citado concurra y de hacerlo sostenga su testimonio”.
Nuevas detenciones
Finalmente el periodista sostuvo “no se descartan que pueda haber otros detenidos dado que continúan realizándose allanamientos”.
Ex Novio
En otro orden de cosas señaló que “el ex novio de Yésica ya había sindicado a esta persona de 21 años -ya detenida- como el posible autor.

Tenemos acreditada la existencia de un hecho anterior de una contienda que tuvo el ex novio con uno de los detenidos. Este le habría hecho saber que se iba a vengar de él y de su novia. Estuve constatando en los antecedentes y figuran esta circunstancias”, resaltó.

Sobre la ex pareja de la chica asesinada reveló que “nos otorgó algunos datos que fueron importantes para la investigación. El imputado tiene antecedentes por lesiones graves en dos hechos diferentes. Paralelamente, cuando veíamos a la joven recibíamos un perfil del presunto autor, una persona muy violenta que coincidía con su característica”, expresó.

Como se sabe, alrededor de las 7 del pasado miércoles pasado, el cadáver semidesnudo de la menor apareció a unos pocos metros de su casa en el barrio Bicentenario.


Miércoles, 27 de mayo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados