Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

ASESINATO EN ESQUINA

Yesica Muñoz murió estrangulada y por el crimen hay tres jóvenes demorados
Según el informe de peritos, la menor de 16 años habría sido asfixiada. Alguien ejerció fuerza con el brazo sobre su cuello. Los demorados son dos amigos y un ex novio que horas antes del homicidio estuvo detenido por un hurto cometido el fin de semana.

Según la autopsia practicada al cuerpo de Yesica Muñoz, la menor de 16 años murió por asfixia por estrangulamiento mecánico. No tenía signos de abuso sexual.

Por el homicidio fueron demorados tres jóvenes: dos amigos y el ex novio quien estuvo detenido por un hurto.
Los implicados deberán comparecer hoy ante el fiscal en turno, doctor Carlos Gallardo. Ahora se busca determinar el motivo del crimen y quien fue el autor. Los investigadores están seguros que entre estas personas está el homicida.

“El cuerpo no tenía heridas, sólo en la parte de la espalda como un arrastre para llevarlo hasta el lugar donde se lo encontró” manifestó el fiscal de instrucción. “Creemos que la muerte se dio en otro lugar, pero en cercanías de donde se lo encontró no más, ese es otro dato analizado el por qué se la sacó a la calle” mencionó.

“Creemos que otra persona intervino y hay que ver con qué finalidad, no se puede descartar de que haya tenido auxilio de esta persona para socorrerla en un estado de necesidad” indicó.

“Lo que se pudo constatar es que la niña estuvo con vida hasta pasada las 00.45 del miércoles que es el momento donde ella intercambia algunos mensajes con el celular, el cuál está siendo peritado por efectivos de Delitos Complejos de la Policía” expuso en declaraciones a Radio Dos.
“Ya se está en la localización de las personas que estuvieron en contacto con ella. Era contenido de una charla amena, de adolescentes”, aclaró Gallardo.

“A escasos 50 metros del lugar donde creemos que empezaron a suceder los hechos, que desencadenaron la muerte de esta niña, se hallaron elementos que creemos que pueden ser resto de alguna sustancia tóxica, pero se está analizando de qué se trata”.
Gallardo contó que ya se entrevistó con la ex pareja de Yesica Muñoz: “se habló largamente con él, se está trabajando sobre varias pistas e hipótesis. Algunos de los mensajes de texto fueron con él y algunos con otro. Nosotros creemos tener más o menos direccionada la investigación hacia la gente que tenía vínculo con ella”, indicó.

“Tenemos determinado que él no vio a Yesica, que algunos mensajes hacen mención de él, porque otro dato es que esta persona habría logrado su libertad a la hora 20 porque estaba detenido. Tenemos que determinar qué hizo las siguientes cuatro horas. Estaba detenido por un hurto ocurrido el fin de semana pasado”.



Viernes, 22 de mayo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados