Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

PROVINCIALES

EN EL MINISTERIO DE TURISMO: Celebraron el Día del Himno Nacional Argentino con versiones en guaraní y ritmo de chamamé
En el Día del Himno Nacional Argentino, el patio central del Ministerio de Turismo fue escenario este lunes de un emotivo acto en cuyo marco se brindaron dos interpretaciones a cargo del poeta, glosista y compositor correntino Toto Sheman, quien interpretó una versión libre en idioma Guaraní, y de la cantante Lorena Larrea Catterino, quien hizo su aporte artístico de la Canción Patria en ritmo de chamamé.

Participaron de esta convocatoria los ministros de Educación Orlando Macció y de Turismo, Inés Presman, como asimismo, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, representando a las tres áreas que confluyeron para llevar adelante esta propuesta tan cara a los sentimientos patrióticos de los correntinos.

Docentes y alumnos de la Escuela Mariano Moreno de Corrientes y del Jardín de Infantes “La Gotita Traviesa” sumaron sus voces para entonar las estrofas de la otrora Marcha Patriótica, escrita el 11 de mayo de 1813 por Vicente López y Planes con música de Blas Parera y aprobada por aclamación como Himno Nacional Argentino por la Asamblea General Constituyente.

Las autoridades presentes coincidieron en afirmar la importancia de revalorizar el idioma guaraní en este tipo de actividades alusivas que tienen que ver con el profundo sentimiento patriótico que tiene el ser correntino.

Día del Guardaparque Provincial

En el mismo acto, se puso de relieve que este lunes 11 de mayo también se conmemora el “Día del Guardaparque Correntino”, establecido por Ley Nº6269/14. Esto se da en el contexto de las actividades que se desarrollan en el denominado “Mes del Iberá”, iniciado el pasado 15 de abril con motivo del aniversario de la creación de la Reserva Provincial Iberá.

Cabe recordar que, dada la reciente creación del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, quien lleva adelante la implementación del Plan Estratégico de Turismo Provincial 2021, tiene dentro de sus lineamientos de acción estratégica, la capacitación del capital humano que trabaja en la órbita de Parques y Reservas, contribuyendo a que durante todo el año se garantice la atención turistas y visitantes a la provincia.

Asistieron también a la ceremonia realizada hoy en la sede de la cartera de Turismo, la senadora nacional María de las Mercedes Semhan de Barberán, la senadora provincial Alejandra Seward; el subsecretario de Turismo José Cheme; el subsecretario de Promoción e Inversión Turística Horacio Pozo; entre otras autoridades.


Lunes, 11 de mayo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados