GOLPE AL BOLSILLO
Después de los aumentos de la DPEC, ahora ¿Tarifazo del servicio de agua potable?
Durante la mañana del jueves, fueron varios los vecinos que manifestaron un increíble aumento acompañados de sus facturas donde se podía apreciar –comparando a las anteriores- un gran incremento. Los montos van desde los $ 450 a los $ 750. Uno de ellos lo expresó al aire en el programa “La Balsa” de FM Confluencia.

Temprano, en horas de la mañana del jueves, un matrimonio de jubilados visitó los estudios de FM Confluencia acompañados de sus últimas facturas, quienes residen en cercanías del pasaje Lezcano y manifestaron que, al ser tres personas las habitantes de su morada, los ha sorprendido el aumento del servicio, el que se les hacía imposible abonar ya que no creen gastar la cantidad indicada. En las boletas se pudo apreciar que los últimos dos periodos no superaban la suma de $ 150 y la última emitida, con vencimiento el 6 de mayo, era de $ 450. Y fue precisamente este comentario el que desató una serie de llamados y mensajes de texto coincidiendo en que también habían recibido sumas importantes e impensadas, aún sin aplicarse el aumento anunciado del 13.9 %.
Otro vecino, directamente al aire, mencionó que su facturación pasó de los $170 a $750 y explicó que, tras tener un episodio similar hace poco tiempo y por el cual debió realizar el cambio total de la cañería de su hogar, era imposible que tenga el consumo que la empresa pretende cobrarle.
Se tratará de otro tarifazo autorizado por el Gobierno de la Provincia o una serie de “errores” de la empresa proveedora, a la cual hace poco tiempo se le renovó la concesión…
Viernes, 1 de mayo de 2015