Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

POR DANIEL CARAM

Macri y un apoyo que causa urticaria, ladrón de guantes blancos de la talla de Oscar Aguad
Mientras al escribir éstas líneas se viven los últimos momentos de las PASO porteñas, quien esto escribe pone en retrospección lo sucedido en la semana que culminó, donde empezaron a definirse alianzas nacionales y las imágenes de días pasados nos muestran una fotografía difícil de digerir.

Que Mauricio Macri apoye y acompañe a un ladrón de guantes blancos de la talla de Oscar Aguad, nos lleva a pensar que a muy pocos le importa un bledo lo que los correntinos y correntinas pasamos décadas atrás.

Cuesta entender tamaña decisión, más aún cuando el Jefe de Gobierno porteño dice encarnar un proyecto político donde la transparencia, la coherencia y el orden institucional serán bastión de gestión.

¿Quién puede defender y apoyar a alguien que manejó a su antojo –y de sus secuaces- 60 M de dólares, para terminar estafando al municipio capitalino?.

¿Tan débiles somos de memoria como para quedarnos callados y sin actuar, cuando hay dirigentes correntinos que se jactan de que Macri es la única salida, aún a sabiendas que ello implica avalar y condecir un desfalco?.

Esta claro que, en el análisis mayor, Macri tiene el derecho de apoyar a quienes él considere vital en su proyecto. Hasta se le respeta esa decisión.

Y en ese mismo sentido se respeta y acepta a quienes apoyan a Macri y su plan presidencial.

Cuesta sí aceptar o admitir que haya un correntino o una correntina que no exprese una palabra de aclaración, un testimonio de repudio, una mínima declaración pública donde se deje en claro éste despropósito.

Nadie dijo nada. Ni lo dirá seguramente.

Mientras tanto, los correntinos seguimos esperando explicaciones por esos 60 millones de dólares que de un santiamén se convirtieron en inútiles papeles de cambio.

Pasaron los años, pasaron las autoridades. Y todo sigue igual para Aguad y los suyos.

A los hermanos cordobeses, vendría bien recordarles el paso en falso de su candidato por éstas lides.

Y a quienes apoyan al líder del PRO en Corrientes, es casi un compromiso ciudadano aclarar las cosas recordando el desfalco de quien es el candidato a Gobernador de una de las principales provincias argentinas.

Si no lo hacen, será como avalar el desfalco. Están levantándole el pulgar a un estafador.


Domingo, 26 de abril de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados