POR DANIEL CARAM
Macri y un apoyo que causa urticaria, ladrón de guantes blancos de la talla de Oscar Aguad
Mientras al escribir éstas líneas se viven los últimos momentos de las PASO porteñas, quien esto escribe pone en retrospección lo sucedido en la semana que culminó, donde empezaron a definirse alianzas nacionales y las imágenes de días pasados nos muestran una fotografía difícil de digerir.

Que Mauricio Macri apoye y acompañe a un ladrón de guantes blancos de la talla de Oscar Aguad, nos lleva a pensar que a muy pocos le importa un bledo lo que los correntinos y correntinas pasamos décadas atrás.
Cuesta entender tamaña decisión, más aún cuando el Jefe de Gobierno porteño dice encarnar un proyecto político donde la transparencia, la coherencia y el orden institucional serán bastión de gestión.
¿Quién puede defender y apoyar a alguien que manejó a su antojo –y de sus secuaces- 60 M de dólares, para terminar estafando al municipio capitalino?.
¿Tan débiles somos de memoria como para quedarnos callados y sin actuar, cuando hay dirigentes correntinos que se jactan de que Macri es la única salida, aún a sabiendas que ello implica avalar y condecir un desfalco?.
Esta claro que, en el análisis mayor, Macri tiene el derecho de apoyar a quienes él considere vital en su proyecto. Hasta se le respeta esa decisión.
Y en ese mismo sentido se respeta y acepta a quienes apoyan a Macri y su plan presidencial.
Cuesta sí aceptar o admitir que haya un correntino o una correntina que no exprese una palabra de aclaración, un testimonio de repudio, una mínima declaración pública donde se deje en claro éste despropósito.
Nadie dijo nada. Ni lo dirá seguramente.
Mientras tanto, los correntinos seguimos esperando explicaciones por esos 60 millones de dólares que de un santiamén se convirtieron en inútiles papeles de cambio.
Pasaron los años, pasaron las autoridades. Y todo sigue igual para Aguad y los suyos.
A los hermanos cordobeses, vendría bien recordarles el paso en falso de su candidato por éstas lides.
Y a quienes apoyan al líder del PRO en Corrientes, es casi un compromiso ciudadano aclarar las cosas recordando el desfalco de quien es el candidato a Gobernador de una de las principales provincias argentinas.
Si no lo hacen, será como avalar el desfalco. Están levantándole el pulgar a un estafador.
Domingo, 26 de abril de 2015