Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

CRISTINA EN RUSIA

La Presidenta llegó a Rusia con el objetivo de estrechar los lazos estratégicos
Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana a la capital rusa junto a una comitiva oficial. El jueves se reunirá con Putin para estrechar la relación bilateral, que se potenció tras la visita del presidente a la Argentina en julio pasado.

Cristina llegó al hotel Four Seasons de Moscú acompañada de su comitiva oficial, en un día primaveral pero de mucho frío, situación a la que dijo estar acostumbrada, ya que "para una patagónica, el frío no es problema".

La actividad de la Presidenta comenzará este miércoles a las 15.30 (9.30 hora argentina), con su participación en el Foro Empresario argentino-ruso, de cuyo cierre estará a cargo, y continuará con una reunión que la mandataria mantendrá con directivos de empresas rusas de diferentes sectores, interesadas en realizar inversiones en la Argentina.

Acompañan a la presidenta en Moscú los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Economía, Axel Kicillof; de Defensa, Agustín Rossi; de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; de Cultura, Teresa Parodi; y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

También acompañan a la presidenta el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

La agenda de Cristina continuará el jueves al mediodía con la reunión bilateral que mantendrá con su par ruso Vladimir Putin.

Ese mismo jueves, la Jefa de Estado colocará una ofrenda floral al soldado desconocido e inaugurará la muestra del Museo Evita en el Museo Histórico de Moscú.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, remarcó "la gran expectativa que existe en Rusia por la visita de la Presidenta".

"Esto demuestra la mulitlateralidad de Argentina. No necesitamos pedir permiso para estar acá", dijo De Vido en declaraciones a la prensa.

De Vido destacó los acuerdos con la empresa Rosatom en materia de energía nuclear y la construcción de la represa Chihuido II, a realizarse en Neuquén.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que mañana tendrá una reunión bilateral con su par de Defensa ruso, en la que -dijo- "se avanzará en acuerdos específicos".

"Son acuerdos institucionales y se enmarcan en un proceso de colaboración respecto a la defensa en ambos países", dijo Rossi, que mencionó también el intercambio de oficiales argentinos y rusos para perfeccionarse en ambos países.

El viaje de la jefa de Estado a Rusia tiene carácter de "visita oficial", y se da en un momento de fuertes lazos entre Buenos Aires y Moscú.

La agenda del viaje contempla el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina del sector petrolero, aunque también está abierta la negociación a un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio.

Durante el encuentro que Cristina mantendrá con Putin en el Kremlin, pasarán revista a la agenda bilateral, donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial.

En el marco de este viaje, el ministro Julio De Vido firmó ayer con Moscú un convenio minero en materia científica y tecnológica entre el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y el Instituto Estatal de Investigación Geológica Rusa A.P. Karpinsky (VSEGEI).

El convenio tiene como objetivo profundizar la cooperación bilateral en materia de investigación, a través de la transferencia tecnológica e intercambio de conocimiento.

Este convenio servirá también para impulsar el desarrollo de actividades conjuntas en el campo de las geociencias y la asistencia técnica en materia de identificación de reservas.




Martes, 21 de abril de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados