Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 26 de Enero de 2026

EN EL MURO DE CLARIN

Repudian la agresión que sufrió el periodista Víctor Hugo Morales
La SIP, Fopea y el precandidato a presidente Daniel Scioli se solidarizaron con el conductor de radio Continental, que ayer fue protagonista de un violento episodio mientras grababa un informe en la vía pública.-

Este jueves el conductor uruguayo explicó que la idea de su producción era tomar imágenes de un muro que construyó el Grupo Clarín y en las próximas semanas debe ser demolido por una orden judicial.

Víctor Hugo Morales vivió un momento muy tenso en las inmediaciones de la planta del Grupo Clarín cuando se encontraba realizando un informe sobre un muro ubicado en la calle Ascasubi, en Barracas, de donde fue echado por un grupo de personas que serían residentes de la villa de emergencia 21-24.

Morales denunció que los agresores se presentaron repentinamente y lo intimaron a que se retire del lugar. En las imágenes que registró el camarógrafo que acompañaba al periodista se observa cómo un autómovil Chevrolet, con patente FXV 202, se cruzó de imprevisto e incluso llegó a golpear la pierna del relator de fútbol.

"¿Vos dónde vivís? ¿Qué venís a hacer crónicas acá?", escuchó Morales. Se acercó a las personas que le pedían que se vaya y pidió: "Me ayudás a entender lo que pasa". "No, no, no, acá no vengan a filmar nada", le reiteraron. Segundos más tarde aparece otra persona en un auto blanco que lo embiste de costado. "Tomátelas de acá, tomátelas", repitió el conductor al bajar del vehículo.

De acuerdo a lo que se desprende de las imágenes, los agresores estaban enojados porque los vecinos de la zona no fueron consultados antes de comenzar a grabar el informe. "Nosotros venimos a hablar de Clarín, no de política", esbozó Víctor Hugo para apaciguar los ánimos pero no tuvo suerte. Finalmente aceptó retirarse del lugar.

Este jueves el conductor uruguayo explicó que la idea de su producción era tomar imágenes de un muro que construyó el Grupo Clarín y en las próximas semanas debe ser demolido por una orden judicial. La pared de la polémica cierra la calle Ascasubi, entre Luna y Magaldi. Allí funciona un playón de estacionamiento de la planta impresora del multimedios.

"Fuimos a filmar el muro porque separa un barrio del resto de la Ciudad, a los vecinos que quieren pasar por ahí. Advertí, de todas maneras, que muchos están cooptados por los intereses del Grupo. Actúan en función de esos intereses; tenían la instrucción de echarnos", dijo Morales.

La agresión generó el repudio del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que a través de las redes sociales aseguró que el hecho "muestra el grave clima de intolerancia y violencia" que vive la sociedad y cuyas consecuencias también alcanza a la prensa.


Jueves, 16 de abril de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados