Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

CONTROL EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

La Comuna capitalina activará procedimientos para disminuir los riesgos viales que genera la presencia de equinos sueltos en las calles
La decisión fue tomada a raíz de la cantidad de caballos que diariamente se encuentran en la vía pública, con los altos riesgos que esto acarrea a la seguridad vial.

Por tal motivo se autorizó a la Secretaría de Transporte y Tránsito a celebrar convenios de cooperación con la Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para que el organismo nacional realice los controles sanitarios a los animales que sean retirados de la vía pública.

El Departamento Ejecutivo Municipal declaró, a través de la Resolución Nº 843 del 10 de abril de 2015, la emergencia sanitaria y vial en toda la jurisdicción de la Ciudad de Corrientes. La iniciativa fue tomada a raíz del gran número de equinos que permanecen sueltos en la vía pública, con los riesgos que la presencia de estos animales produce en la circulación y la seguridad vial de los vecinos.

Cabe señalar que el Código de Tránsito faculta al Municipio a retirar los animales que se encuentren en la vía pública, cuyo propietario responsable estuviere ausente o se negare a retirarlo de la misma.

Por esta razón la Comuna capitalina, a través de sus áreas de inspección, incrementará en los próximos días las acciones a fin de prevenir riesgos que generan en el tránsito lo equinos sueltos.

La Resolución Nº 843 autoriza también a la Secretaría de Transporte y Tránsito a celebrar un convenio con el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad) a fin de que ese organismo realice los controles sanitarios de los animales que, en el caso de retiros de la vía pública, no tengan marcas ni señales registradas.

Por intermedio de la misma Resolución, se determina que a través del acuerdo que se logre con el SENASA, esta entidad otorgue al Municipio el certificado de tenencia de los equinos y del Documento de Tránsito Electrónico (DTE); establezca un registro de señales para los animales oréjanos, necesarios para su individualización.

También se establece que en el convenio a celebrarse con el SENASA, que una vez que se determinen enfermedades contagiosas en los animales registrados, se establecerá un mecanismo de entrega a terceros o entidades de bien público para su recuperación sanitaria o física.


Domingo, 12 de abril de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados