Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 1 de Mayo de 2025

PIRAGINE NIVEYRO

Corrientes: Se confirmó que el incendio del colegio fue intencional
Macció reiteró su pesar y repudio ante el lamentable hecho acaecido en el Colegio “Fernando Piragine Niveyro” y la Escuela Primaria Nº666 “Benjamín Serrano” de esta Capital, en los que manos anónimas produjeron serios daños tras un incendio intencional, según resultados que surgen del Informe Técnico Pericial realizado por organismos e instituciones del Gobierno provincial.

LAS PERICIAS


Una exhaustiva investigación realizada por la Policía de la Provincia de Corrientes se inició en torno de los sucesos que tuvieron lugar en el Colegio “Piragine Niveyro”, centro educativo ubicado en Santa María de Oro y Lavalle, que recientemente fue blanco de un incendio provocado, según consta en la causa.


En efecto, pericias realizadas en el establecimiento dieron cuenta de que el siniestro tuvo como origen la intencionalidad, es decir, que el hecho fue provocado, sustentando esta hipótesis el registro fotográfico obtenido en el lugar, donde se observa un encendedor en el sector externo del ventanal del aula.


En las consideraciones finales expresadas en el documento, se descarta la mayoría de las posibilidades de que el hecho se haya debido a una circunstancia del tipo accidental, inclinándose por “una acción netamente provocada”.

En primer término, se menciona que “supuestamente el sector se hallaba totalmente cerrado, circunstancia que no fue así, ya que se constató que se violentaron los portones del frente, del pasillo y un portón del fondo”.


Otro elemento que fundamenta las conclusiones se refiere a que luego de observar desde la parte interna del establecimiento, se evidencia que dicho sector fue el que mayor impacto destructivo ha recibido en su estructura, teniendo en cuenta los daños en la mampostería, cielo raso y techo, lo que comprueba que el siniestro tuvo como lugar de gestación desde adentro hacia afuera.


En otra parte relevante del informe, se pone de relieve que la destrucción sufrida en los mobiliarios, las paredes y techos, que han soportado los elementos carbonizados y que debieron poseer suficiente tiempo para causar los daños en ese establecimiento escolar, dan cuenta de una intencionalidad en el acto o “una intervención intencional del hombre”.


El informe técnico pericial dado a conocer en las últimas horas es fruto de una investigación realizada por personal especializado de la Policía de Corrientes, más precisamente de la Dirección de Investigaciones Científicas y Pericias, que sobre la base de los elementos secuestrados en el lugar, elaboró un documento caratulado “De oficio por supuesto daño a bienes del Estado”.


El informe aporta a través de fotografías tomadas en el lugar pruebas irrefutables de que el episodio fue provocado.


Domingo, 12 de abril de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados