Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Septiembre de 2025

275.000 PESOS PARA PASO DE LOS LIBRES

El Gobierno Nacional invierte 10 millones de pesos en 36 cuarteles de Bomberos Voluntarios de Corrientes
El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación, resolvió –mediante la Resolución Nº117/15- transferir a cada una de las 36 asociaciones de bomberos voluntarios de Corrientes la suma de 275.000 pesos, haciendo un total de casi 10 millones de pesos.

La mencionada transferencia resulta ser el principal sostén de los cuarteles de bomberos en todo el territorio provincial, y provienen de la aplicación de la Ley 25.054 cuya fuente de financiamiento está dado por las primas de seguro de todo el país.

En lo que respecta a Corrientes, luego de las recorridas que en enero pasado realizaran Camau Espínola con el Subsecretario de Protección Civil de la Nación, Roberto Acosta, en zonas afectadas por las inundaciones, se consideró elemental establecer una conexión de trabajo efectiva con los Intendentes, lo que permite efectivizar rápidamente éste aporte.

Vale recordar que al iniciarse el año, los bomberos voluntarios cumplieron un trabajo trascendental en sectores anegados de las comunas de Goya, Perugorría, Santa Lucía, Gobernador Martínez, San Isidro, Esquina, entre otras.

Ley 25.054
El Senado de la Nación aprobó en noviembre pasado las modificaciones a la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios, la 25.054, estableciendo un aumento al presupuesto destinado al funcionamiento de los bomberos voluntarios, debido a que se incrementa del 3,2 al 5 por mil de lo recaudado por las compañías aseguradoras en concepto de emisión de primas de seguros.

Para todos
El aporte -275.000 pesos para cada cuartel- llegará a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Capital, Itatí, Santa Ana, San Cosme, San Luis del Palmar, Caá Catí, San Miguel, Empedrado, Mburucuyá, Colonia Liebig, Virasoro, Santo Tomé, San Lorenzo, Saladas, Concepción, Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Mercedes, San Roque, Perugorría, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres, Colonia Pucheta, Monte Caseros, Juan Pujol, Mocoretá, Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Pueblo Libertador, Bompland, y Santa Rosa.


Miércoles, 8 de abril de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados