Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 13 de Agosto de 2025

TORNEO LARGO 2015

Banfield se quedó con el triunfo sobre el final y hundió a Chicago
Ricardo Noir abrió la cuenta para "El Taladro", pero Pablo Ruiz igualó. A cuatro minutos para el cierre, Lucas Viatri dispuso el 2-1 de la visita, que quedó a cuatro de la cima. "El Torito", en el fondo de la tabla.
Por la octava fecha del torneo de Primera División, Banfield confirmó su andar triunfal y cosechó una nueva victoria por 2-1 ante Nueva Chicago en Mataderos.

Con Alejandro Nanía a cargo de la dirección técnica luego de la salida de Omar Labruna, Nueva Chicago comenzó el encuentro adelantado en el campo de juego. "El Torito" mostraba serias intenciones de dar vuelta la hoja y dejar atrás un pobre inicio de campeonato. Así, a los dos minutos, generó su primera chance con una gran ejecución de Ruiz en un tiro libre que forzó la volada del arquero Bolgona.

Pero, a pesar de su renovada propuesta en ofensiva, el conjunto de Mataderos volvió a padecer por una desatención en el fondo. A los 9, Rodrigo Espíndola se durmió en una cesión de un compañero de atrás y Ricardo Noir capturó la pelota para definir al gol y decretar la apertura del marcador a favor del "Taladro", que hasta el momento no había logrado establecer un dominio en el encuentro.

Tras la conquista, el partido entró en una especie de meseta. Los de Almeyda manejaban la pelota, aunque sin profundizar en ataque. El elenco local, por su parte, acusaba el golpe de la conquista y perdía la intensidad que había logrado mostrar en los primeros minutos. En el tramo final de la etapa inicial, la más clara fue para "El Taladro", con un tiro libre de Juan Cazares que tapó muy bien el arquero Sánchez.

El complemento iba a traer mejores perspectivas para los de Nanía. Banfield no mostraba la dinámica ofensiva de otros encuentros y "El Torito" aprovechó esa falta de iniciativa de su rival para ir en busca del empate, el cual iba a llegar a los tres minutos. Pablo Ruiz se despachó con un gran remate desde afuera del área y decretó el 1-1 en el marcador, con aún casi toda la segunda etapa por jugarse.

Chicago, con gran ímpetu tras la conquista, buscó ponerse en ventaja en el marcador. A los 8 casi logra revertir el marcador con otro remate de Ruiz, tras una buena jugada colectiva, que se fue apenas ancho. Diez minutos más tarde, Solignac giró en el área y sacó un remate que Bologna mandó al córner.

La visita, ante la avanzada del local, se despabiló y acumuló algunas llegadas. A los 19, Bertolo se encontró en soledad en el área pero sacó un cabezazo a las manos de Sánchez y, más tarde, fue Cuero el que probó con testazo desviado, tras un muy buen centro de Civelli desde la izquierda.

Los locales tuvieron el triunfo sobre el final, pero Baldunciel falló con un remate cruzado, que salió apenas afuera. Fue la gran chance para "El Torito", que luego padeció en el cierre: a los 41, Civelli se escapó nuevamente por izquierda y tiró el centro atrás para Lucas Viatri, quien empujó la pelota al gol y decretó el 2-1 final.

Con la victoria, Banfield llegó a los 16 puntos en el certamen y se ubicó cuatro por debajo del actual líder, Boca Juniors. Los de Almeyda llevan cuatro victorias en fila y atraviesan un gran momento.

Nueva Chicago, en tanto, no logra salir de su pozo futbolístico. Aún no ganó en el certamen, perdió cuatro de sus últimos cinco partidos y tan solo suma tres unidades en el fondo de la tabla.




Lunes, 6 de abril de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados