Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

ELECCIONES 2015

Capitanich será precandidato a intendente en las PASO chaqueñas
El gobernador chaqueño decidió disputar la candidatura a intendente de Resistencia por el Frente Chaco Merece Más en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 24 de mayo con el objetivo de recuperar la conducción municipal tras 16 años de mandatos de intendentes radicales.

El anuncio fue confirmado hoy por el jefe del Poder Ejecutivo provincial al dar a conocer que Domingo Peppo y Daniel Capitanich integrarán la fórmula de gobernador y vicegobernador con la que el oficialismo intentará retener el gobierno de la provincia en los comicios del 20 de septiembre próximo.

La postulación de Capitanich se confirmó a horas del vencimiento del plazo para que las agrupaciones internas presenten las listas de candidatos a las juntas electorales de partidos o frentes que se presentarán en las PASO de mayo, el escalón previo y obligatorio para llegar a los comicios generales.

Los Capitanich y Peppo disputarán las candidaturas del Frente Chaco Merece Más con otras dos agrupaciones que presentarán listas encabezadas una por el diputado nacional, José Mongeló, y otra por el ex legislador provincial, Germán Bittel.

Los partidos Justicialista, Frente Grande, Concertación Forja, Nuevo Espacio, de la Victoria, Intransigente, del Cambio, Kolina, Movimiento de Bases Peronistas, Corriente Martín Fierro y otras corrientes y movimiento sociales constituyen el espacio liderado por gobernador Capitanich.

Pasada la media tarde, ninguna de las listas había presentado ante la junta electoral del Frente Chaco Merece Más esas candidaturas.

La principal coalición opositora, Frente Vamos Chaco, que tiene a Aída Ayala y a Bruno Cipolini en la fórmula de candidata gobernadora y vicegobernador, tampoco terminó la integración de diversos sectores de la Unión Cívica Radical y fuerzas aliadas con demoras en la definición de los aspirantes a legisladores provinciales.

El Frente Vamos Chaco se formó con la Unión Cívica Radical como fuerza central y el acompañamiento de los partidos Libres del Sur, Bases y Principios, Propuesta Republicana (PRO), Renovador Federal, Popular de la Reconstrucción, para el Desarrollo y la Igualdad, y el apoyo de los candidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador).

El Frente Popular Sur no dio a conocer la lista de sus candidatos, representantes de los partidos de izquierda Proyecto Sur, del Trabajo y el Pueblo, y Unidad Popular lograron formar junto a representantes de gremios fundacionales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

El Partido Obrero, que estuvo a pocos votos de lograr el primer diputado provincial trotskista del Chaco en 2013, concurrirá con candidatos propios y sin aliados a estos comicios, como repite desde hace varios años.

Aldo García será su candidato a gobernador y Aurelio Díaz intentará llegar a la Legislatura provincial.

Las juntas electorales de todos partidos o frentes electorales que participarán en las PASO de mayo tendrán plazo hasta el próximo lunes a las 24 para oficializar las listas ante el Tribunal Electoral de la Provincia.

En las elecciones legislativas generales de 2013, el Frente para la Victoria obtuvo alrededor del 60 por ciento de los votos, mientras que el frente opositor Unión por Chaco orilló el 35 por ciento de los sufragios.

En 2011, la fórmula del Frente Chaco Merece Más integrada por Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff alcanzó la gobernación con el 66,56 por ciento de los votos.

Cabe recordar que Capitanich no es el primer gobernador en el Chaco que intentará ser electo intendente. En 1987, siendo senador nacional, el justicialista Deolindo Felipe Bittel fue candidato y electo jefe comunal de la capital chaqueña.
También como Capitanich fue gobernador, aunque en dos oportunidades.


Sábado, 4 de abril de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados